A pocos días de las PASO, la Provincia y el Gobierno macrista suman un nuevo hecho de tensión

Córdoba/País (31/7/17). Desde la administración schiarettista se advirtió que denunciarán al Gobierno nacional si concreta la entrega de tablets a jubilados que anunció el titular del Enacom, Miguel De Godoy, al sostener que se trata de una “violación flagrante a la ley electoral.

En nombre del Ejecutivo cordobés, el ministro de Gobierno, Carlos Massei salió a fijar posición al respecto. En lo que puede ser un nuevo cortocircuito entre ambas administraciones, luego del protagonizado por Macri y Schiaretti acerca de la cuestión impositiva y los recursos que no se coparticipan, este lunes, se anticipó de una posible denuncia al Gobierno nacional si lleva a cabo la entrega de tablets a jubilados cordobeses, en medio de la campaña electoral de cara las elecciones internas.

Según la información periodística, está previsto que su titular, Miguel Godoy, haga entrega de tablets a adultos mayores en la jornada del miércoles. Para el Gobierno schiarettista esto constituye una “violación flagrante a la ley electoral”. 

“Los macristas critican al kirchnerismo pero tienen las mismas prácticas. No pueden hacer esto en la campaña y lo denunciaremos ante la justicia electoral”, afirmó Massei en contacto con la prensa.

De Godoy  había adelantado ayer a La Voz que este miércoles arribará a Córdoba para entregar tablets a jubilados de la Capital y de la localidad de Villa Allende, además de firmar convenios para la instalación de antenas en municipios.

“El gobierno nacional está violando de manera flagrante la ley electoral, que indica que desde el viernes pasado los distintos gobiernos no pueden hacer entrega de elementos o participar de inauguraciones que puedan ser susceptibles de conseguir votos”, argumentó el funcionario provincial al medio gráfico cordobés.

A su vez, Massei cuestionó que el Gobierno macrista está incurriendo en una conducta “discriminatoria” por entregar elementos sólo a dos municipios administrados por intendentes de Cambiemos. El planteo de discriminación para con los intendentes del PJ no es nuevo, ya hubo un fuerte cruce por el reparto de viviendas a municipios.

“Parece que el gobierno nacional no sabe que en Córdoba funciona la Mesa Provincia-Municipios, en la cual los intendentes de todos los partidos políticos tienen el mismo trato y no se discrimina por colores partidarios”, resaltó el schiarettista.