Al insistir en los “errores” del Gobierno, Schiaretti destacó que quiere ayudar a su “amigo el Presidente”

Córdoba (2/8/17). El gobernador Juan Schiaretti fue el encargado de cerrar con su discurso el 10 Coloquio UIC que se desarrolló durante dos días en la Capital cordobesa. Volvió a advertir de los “errores groseros” que está cometiendo la administración central en materia económica. En ese sentido, pidió un Acuerdo Social y de Gobernabilidad. Asimismo, reiteró su pedido a los cordobeses para que acompañen con su voto a los candidatos de UPC

Acerca de este planteo con trascendencia nacional en el cual deberían ser convocados los Gobernadores y el arco empresario y social, el mandatario argumentó que “esto es imprescindible en una Argentina donde nadie tiene mayoría”.

Destacó que hubo avances en este año y ocho meses del Gobierno macrista como ser el abrir la economía y el marcado financiero, y encarar la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en afirmar que la gestión de Macri está cometiendo “errores muy groseros en el manejo de la economía” y también con la cuestión social (quita de pensiones a discapacitados y remedios a jubilados).

En diálogo con la prensa, Schiaretti enfatizó: “En esto quiero ayudar a mi amigo el Presidente pero se tiene que dejar ayudar”. Por eso, sostuvo la necesidad de un Acuerdo de Gobernabilidad que nos saque de este “pantano”.

Ante la consulta de Agenda 4P sobre el renovado pedido de los empresarios por la presión tributaria, el Gobernador advirtió que “hay que sentarse (en una mesa nacional) y rediscutir los impuestos. Hay que poner impuestos que no penalicen la producción”, acentuó y expresó la idea de eliminar los impuestos distorsivos e ir hacia el IVA Provincial.

En esta línea, el titular del Ejecutivo cordobés volvió a reclamar lo que se lleva la Nación de los cordobeses en materia de recursos en relación a lo que vuelve. Y dejó asentada la posición con respecto al Fondo del Conurbano de que “no nos saquen a las Provincias”, y los altos subsidios que reciben CABA y Gran Buenos Aires en perjuicio de las provincias del interior.

“Yo quiero que alguien me explique porque la Nación se lleva aún hoy, después de las bajas de las retenciones, 23 mil millones de pesos, nos devuelve 2 mil. 21 mil millones pusimos los cordobeses el año pasado que se llevó la Nación. Y yo agradezco que el actual Gobierno nacional nos ayude en alguna obra pero lo nos ayuda con una obra no llega ni a la mitad de lo que se llevó la Nación en un año”, aclaró.

Schiaretti precisó que a los 21 mil millones (de retenciones) se suman 14 mil (de coparticipación de impuestos), esto es, 35 mil millones de pesos que se llevó la Nación. “Si estos recursos estuvieran en Córdoba se imaginan cuantas cosas más podríamos hacer los cordobeses”.

En el marco de la campaña electoral y a pocos días de llevarse a cabo las Primarias, el referente del Justicialismo cordobés reiteró su pedido a los cordobeses para que respalden con su voto a los candidatos a diputados nacionales de UPC.

“Yo quiero decirles a los cordobeses que me apoyen con su voto, votando a los legisladores de Unión por Córdoba porque la manera de que podamos ayudar al Gobierno nacional a que mejore y acepte esto es diciendole hay errores querido Presidente, hay que corregirlos. Córdoba expresa una posición de ayuda”, concluyó.

Minutos antes de mantener contacto con los medios, el Gobernador le habló a los industriales. Aquí parte del mensaje al arco empresario cordobés.