Baldassista le salió al cruce a Dalke, desestimando la denuncia contra el primer candidato de Cambiemos

Córdoba (4/8/17). El concejal de Mendiolaza y titular del PRO del departamento Colón, Andrés Díaz Yofre, echo por tierra la denuncia penal presentada este viernes en Tribunales por el edil Nicolás Martínez Dalke. El contragolpe del dirigente baldassista apuntó a las «malas intenciones» y la necesidad de «notoriedad» del peronista. Además atribuyó la «infundada» denuncia al «pánico electoral» de UPC que «sabe que perderá» en las elecciones.

Esto «es otro intento del concejal Martínez Dalke de tomar notoriedad mediante la denuncia infundada a famosos o políticos», resaltó Díaz Yofre, al desestimar la denuncia del edil peronista contra el diputado macrista que busca renovar su banca en la Cámara de Diputados.

Según advirtió el concejal peronista, su denuncia fue acompañada con “pruebas” que demostrarían el “abuso de autoridad” y la “malversación de caudales públicos” por parte de Baldassi en referencia a la entrega de un subsidio de $100.000 al Córdoba Golf Club de Villa Allende. (Ver nota: Concejal peronista denuncia a Baldassi por subsidio de $100.000 al Córdoba Golf Club de Villa Allende).

Al respecto, el titular del PRO Colón expresó que «la ‘Ley de Clubes’ – votada de manera unánime por el Congreso de la Nación- fue impulsada por Héctor Baldassi, y a través de la cual se ayuda a todos los clubes del país sin distinción».

«No hay clubes ricos o pobres. Hay Clubes y todos hacen un aporte a la sociedad, conteniendo a cientos de chicos según el deporte o disciplina que practican», afirmó Díaz Yofre, quien le aclaró al edil peronista que «la ayuda económica (a un club) la entrega la Secretaría de Deportes de la Nación, luego de un riguroso procedimiento que dispone la misma ley».

Al rebatir la «denuncia infundada» de Martínez Dalke, el dirigente macrista del riñón baldassista, remarcó que la asistencia económica «no la entregan ni los diputados, ni los intendentes, ni los políticos».

«Esto además de ser un desconocimiento de la ley que no puede alegar un concejal, es una muestra más de las malas intenciones que tiene Dalke que lo único que quiere es cobrar notoriedad -no con lo que hace en su función- sino mediante sus denuncias», disparó.

En esa línea, Díaz Yofre atribuyó la denuncia del peronista contra Baldassi al «nerviosismo y pánico electoral que tiene Unión Por Córdoba por las elecciones que se aproximan y que saben, perderán», sentenció.