Concejal peronista denuncia a Baldassi por subsidio de $100.000 al Córdoba Golf Club de Villa Allende

Córdoba (4/8/17). En medio de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto, el concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, presentó en Tribunales II una denuncia penal (acompañada de pruebas) en contra del diputado macrista Héctor Baldassi.

La denuncia del edil peronista apunta a que se investigue la presunta comisión de los delitos de «abuso de autoridad y malversación de caudales públicos” (arts. 248 y 260 del Código Penal). Esto es a raíz de la entrega (por parte del Ddputado Baldassi) de un subsidio de $100.000 al Córdoba Golf Club de Villa Allende. 

Martínez Dalke destacó que la denuncia contiene  “pruebas” que demostrarían el “abuso de autoridad” y la “malversación de caudales públicos” por parte del diputado nacional del PRO, quien encabeza la lista de candidatos de Cambiemos.

El hecho surge del subsidio de $100.000 que entregó el diputado Héctor Baldassi al Córdoba Golf Club de Villa Allende en el marco de la Ley 27.098 “Promoción de los Clubes de Barrio”, atento a que es de público conocimiento que el destinatario del subsidio no cumpliría con los requerimientos para ser un club de barrio, teniendo en cuenta que sólo en uno de los torneos que realiza el Córdoba Golf Club, hace entrega en concepto de premios una cifra superior a los $ 3.000.000, caso ejemplo el Abierto del Centro de la República del corriente año.

De confirmarse lo denunciado, “Baldassi se convertiría en un caso paradigmático, donde un diputado sea la primera persona en violar su propia ley, y accionando en contra de la esencia para la cual fue creada”, advirtió el concejal.

En este sentido, Martínez Dalke expresó además que  “es a todas luces evidente que el Córdoba Golf Club no es un club de barrio con las características y necesidades que tienen los mismos, y mucho menos cumple con la función social que los clubes de barrio tienen para con nuestros niños”.

“Causa indignación saber que mientras Baldassi le entregaba $100.000 a dicho club, a 5 cuadras de distancia la Asociación Atlética Sierras Chicas vendía pastelitos y empanadas para recaudar algún dinero para que los niños puedan competir en un campeonato de atletismo», fustigó el edil.