Primarias: Según Adrián Pérez, a las 21 hs. del domingo habrá «difusión de resultados

País (4/8/17). El secretario de Asuntos Políticos recordó que a esta esa hora está vedada la posibilidad de difundir encuestas y aclaró que «no se sabe cuándo va a estar definida la tendencia». 

 

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, afirmó este viernes que «a las 21:00» del domingo 13 de agosto habrá «difusión de resultados» de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque aclaró que «no se sabe cuándo va a estar definida la tendencia».

«Lo que sabemos seguro es que a las 21:00 vamos a tener difusión de resultados. En otras elecciones se especulaba a qué hora se iban a mostrar los resultados y eso quedaba a criterio del Ejecutivo. Nosotros estamos cumpliendo con la acordada de la Cámara (Nacional Electoral)», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, el integrante de la cartera del Interior aclaró que «obviamente, no se sabe cuándo va a estar definida la tendencia, porque depende de cada distrito, de la paridad, de la velocidad de carga» de los telegramas de los centros de votación. Asimismo, recordó que «hasta ese horario está vedada la posibilidad de que haya encuestas».

«Estamos trabajando para que la elección salga bien. Va a salir bien», remarcó Pérez, quien aprovechó para reclamar una reforma en el sistema electoral.

En ese sentido, el funcionario nacional definió a la modalidad de boletas de papel como algo «arcaico» y «bastante insólito a esta altura de la vida democrática»: «Es una forma que está desapareciendo en el mundo». (NA)