Schiaretti en contra de la demanda de Vidal, que significará perder 7 mil millones por año

Córdoba/País (4/8/17). “Es injusto que la demanda de la Provincia de Buenos Aires signifique que los cordobeses perdamos $7.000 millones por año”. Así se pronunció el Gobernador Juan Schiaretti en contra del planteo ante la Corte Suprema de Justicia formulado por el gobierno de la referente macrista.

En declaraciones a la prensa desde la localidad de Jesús María (territorio del macrista Gabriel Frizza), el mandatario cordobés se refirió al impacto negativo que tiene para la Provincia mediterránea la demanda presentada por Buenos Aires.

Cabe destacar que Schiaretti se mostró ayer junto a sus pares peronistas para reclamar recursos que la Nación no coparticipa a las provincias y fijar posición de rechazo ante la actualización del Fondo del Conurbano que pretende Vidal. (Ver notaGobernadores del PJ advierten que demanda por el Fondo del Conurbano “lesiona” finanzas provinciales)

En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés sostuvo hoy que “es absolutamente injusto que la demanda de la Provincia de Buenos Aires signifique que los cordobeses vamos a perder 7.000 millones de pesos por año para que vayan a esa provincia”.

Al reafirmar la queja por la distribución inequitativa de recursos de Nación para con las provincias del interior en medio de esta demanda de la jurisdicción bonaerense, el mandatario enfatizó que resulta «absolutamente injusto porque en el conurbano y en la Capital Federal, el Estado nacional pone al año cerca de 80.000 millones de pesos en subsidios y eso también tiene que formar parte de la masa que hay que ver cómo se reparte».

Por ello, Schiaretti recalcó el pronunciamiento que hicieron los Gobernadores peronista en la jornada de ayer en la Ciudad de Buenso Aires: «nos hemos opuesto a este planteo de la Provincia de Buenos Aires”.

“Estamos convencidos que nuestro planteo es absolutamente justo y equitativo; los cordobeses tienen que saber que yo voy a defender siempre los derechos, los intereses y los recursos que son de todos los cordobeses”, remató el cordobés.

Nota relacionada: “Me voy a pelear con los que haga falta por los bonaerenses”, así cruzó Vidal a los Gobernadores del PJ