De ser diputada, Echevarría quiere eliminar las jubilaciones de privilegio

Córdoba (5/8/17). “Que vivan como la mayoría de la gente”. Así se pronunció la precandidata a diputada nacional por Izquierda Al Frente, Luciana Echevarría, quien recorrió este sábado las mesas de campaña céntricas y conversó con vecinos sobre su propuesta “anti privilegios”.

“En un país donde el 70% de los jubilados es pobre, que los ex presidentes cobren jubilaciones de $178.000, es un insulto a la sociedad. Hay que derogar inmediatamente la Ley 24.018, para terminar con este privilegio”, opinó la dirigente del MST.

Quien encabeza la lista de la coalición de izquierda conformada por el MST-Nueva Izquierda y el Nuevo MAS, remarcó que “si quieren gobernarnos, proponemos que vivan como vive la mayoría de la gente. Que cobren como una directora de escuela, que usen lo público y vuelvan a trabajar luego de dos mandatos”.

Al advertir que este es uno de los primeros proyectos que presntará en el caso de acceder a una banca en el Congreso, Echevarría enfatizó que “en lugar de pagarles jubilaciones de privilegio, debemos reclamarle a Menem, Rodríguez Saá, De la Rúa y Cristina que devuelvan todo lo que nos robaron”.