Sector lechero: Para Rossi «impera la ley de la selva» con signos claros de dominación de la industria sobre la producción

Córdoba (5/8/17). Ante esta situación, el precandidato a diputado nacional, Dante Rossi, se pronunció a favor de introducir mejoras para la lechería.

Quien encabeza la lista «Para la Democracia Social» por Cambiemos estuvo en Villa Maria, donde mantuvo diversas reuniones y participó de un acto en el Club Almagro. En ese marco, resaltó: «Vamos a trabajar en el Congreso para introducir mejoras para la lechería».

El referente del núcleo becerrista de la UCR afirmó que el 13 de agosto «van a ganar», porque representan dentro de Cambiemos «al único sector que propone ideas y propuestas».

En su campaña por el interior provincial, Rossi se comprometió a presentar un proyecto de ley para institucionalizar una mesa de discusión y definición de las políticas del sector lechero, con participación de los integrantes de la cadena, elegidos democráticamente para cada uno de los estamentos.

Al respecto, expresó que en la actualidad «hay falta absoluta de institucionalidad, ninguna regla de juego, impera la ley de la selva con signos claros de dominación de la industria sobre la producción y la cadena comercial, sobre la industria».

El radical enfatizó que hay que generar «reglas de juego claras» que permitan un equilibrio de fuerzas y transformen esta cadena agroalimentaria en un sector sustentable y en desarrollo.

«Tal es la gravedad de la situación que la leche al público en nuestro país se vende a U$S 1,55, mientras que al productor le llegan sólo U$S 0, 31. En Chile la relación es 1,03/0,39 y en Uruguay 0,83/0,39», precisó el precandidato radical que disputará la interna en Cambiemos.