En su campaña al Congreso, García Elorrio afirmó que a la Argentina del 32% de pobres, “no lo resuelve un partido”

Córdoba/País (6/8/17). El precandidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, aseguró que el país necesita un amplio acuerdo de todas las fuerzas políticas. Asimismo, el vecinalista pidió acabar con las “grietas” para no terminar como Venezuela, donde la pelea es pobres contra pobres”.

En diálogo con Agenda 4P, el legislador provincial y precandidato a diputado planteó crudamente el panorama que vive la Argentina y que así lo reflejan las estadísticas oficiales: “Un país con 44 millones de habitantes, 32% de pobreza, 10 por ciento de indigencia, que puede darle de comer a 600 millones de personas, es un país que algo esta haciendo muy mal y desde hace muchísimo tiempo”.

En ese sentido, el vecinalista no habló de la pesada herencia del kirchnerismo, ni de una política de ajuste de Macri. En cambio, García Elorrio advirtió que “esto no empezó ni este gobierno, ni el que se fue, ni en el otro; son décadas que han estado haciendo desastres en la Argentina”.

Al dejar firme su postura de que “a esto no lo saca adelante ni Macri; ni lo saca el peronismo; ni lo saca adelante un partido en particular”, el referente de EVC propuso un Programa Nacional de Desarrollo que apruebe el Congreso.

Al respecto, el legislador cordobés explicó: Un plan que sea fruto del esfuerzo de todas las fuerzas políticas, cosa que todos se sientan parte del plan. Un plan a 15 años, donde gobierne quien gobierne tenga que salir… eso es lo que estamos proponiendo en esta campaña”.

Por ello, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados de EVC, pidió que el Congreso nacional “tenga un acto de madurez”. El Parlamento debe entender “que esto no lo resuelve un partido; 32% de pobres no lo resuelve un partido. Esto lo resuelve un movimiento nacional. El acuerdo de todos los argentinos”, enfatizó.

Tras citar un fragmento del Martín Fierro, García Elorrio se pronunció a favor de la “unidad” de los argentinos y acabar con las “grietas”. “El mundo no va a esperar a la Argentina todo la vida que se organice”, añadió.

En esta línea, el vecinalista afirmó: “Nuestro plan es basta de grietas, basta de inventar grietas… miren como terminaron los venezolanos con las grietas, pobres contra pobres… No va a ser que terminemos igual, jugando con las grietas, terminemos pobres contra pobres”.

En cuanto a la campaña electoral de Encuentro Vecinal Córdoba, el representante de este espacio político en la Unicameral, proyectó un escenario más allá de la coyuntura de las PASO. Por esa razón, aclaró que recorre la provincia para instalar su fuerza política, pensando en 2019.

“Es muy lento el proceso de instalación, pero las elecciones ayudan y creo que nos van a ayudar (en esta ocasión) y eso va a favorecer que en las próximas elecciones de cargos municipales podamos ampliar el numero de listas de intendentes. Esta vez llevamos ocho, a lo mejor en el año 2019, dupliquemos esa cantidad”, apuntó.