Vigo: “No nos cuesta mirar hacia donde están las necesidades como a otros”

Córdoba (8/8/17). La frase le pertenece a la precandidata a diputada nacional por Unión por Córdoba y esposa del Gobernador Schiaretti, Alejandra Vigo. En el marco de la campaña electoral a pocos días de las PASO, la funcionaria en uso de licencia volvió a destacar los programas sociales que implementó el Gobierno de UPC, muchos de los cuales, impulsará desde su banca en el Congreso que sean ley para su cobertura nacional, afirmó.

En la jornada de este martes, Vigo compartió junto a Martín Llaryora una reunión con integrantes de la comunidad académica universitaria. Luego, visitó la Planta de Fiat y más tarde, dialogó con vecinos de Ciudad Obispo Angelelli II.

En este último lugar, ubicado en el sur de la Capital cordobesa, la postulante a la Cámara baja se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida” de cada uno de los cordobeses.

En ese marco, Vigo deslizó la crítica hacia el Gobierno de Cambiemos, aunque sin dar mayores precisiones. “No nos cuesta mirar hacia donde están las necesidades como a otros, y estamos orgullosos de invertir en mejoras para barriadas como esta”, enfatizó. A lo que agregó: “Córdoba debe ser líder y por eso les pido que nos acompañen el domingo”.

Más temprano, la precandidata, acompañada por Martín Llaryora, conversó con la comunidad académica y compartió algunas de sus principales propuestas.

En esa reunión, Vigo sostuvo que “en Córdoba, la Universidad cumple un papel central, por eso queremos generar un espacio mediante el cual podamos recibir de ustedes iniciativas y trabajemos juntos, a través de las agencias y ministerios, en la formulación de políticas públicas”.

Asimismo, la funcionaria resaltó algunas acciones que se han impulsado y que benefician a estudiantes, egresados y docentes y que buscará nacionalizar en el Congreso, como los programas PPP, Apoyo al Joven Emprendedor, el Boleto Educativo Gratuito y las becas e incentivos de apoyo para estudiantes que opten por carreras vinculadas al desarrollo productivo; al tiempo que también se comprometió a ayudar en la “lucha” de los no docentes por el 82 por ciento móvil en jubilaciones y pensiones.