Odebrecht: Tras sus dichos, el bloque UCR le pidió a Schiaretti que formule denuncia

Córdoba (9/8/17). El oficialismo desestimó la posibilidad de debatir en la sesión de este miércoles un proyecto del radicalismo que declara su rechazo a las expresiones de ayer del Gobernador Schiaretti que la oposición le atribuye haber dicho “no los dejamos”, en alusión a los sobornos que utilizó Odebrecht para ganar contratos de obras públicas en diferentes países (caso Lava Jato).

En referencia a la negativa que formuló el mandatario provincial sobre la recepción de coimas que la empresa Odebrecht habría ofrecido por las obras de Gasoductos troncales, el bloque de legisladores de la UCR se expresó públicamente solicitándole a la máxima autoridad de la provincia que “de inmediato formule denuncia de los hechos que dice saber ante la Justicia Provincial, a los efectos de iniciar las investigaciones del caso y hallar los responsables de la comisión del presente delito”.

“Sorprendentemente el señor Gobernador ha declarado ayer públicamente que el gobierno provincial, no aceptó en Córdoba, ninguna coima, con lo que da por sentado entonces, la verdadera existencia de estas maniobras delictivas en nuestra provincia”, opinó el legislador Miguel Nicolás.

“Lo que el gobernador declara, lo condena por su omisión de denuncia, de un hecho a todas luces ilícito, que debería haber merecido la inmediata intervención de la Justicia, con la consecuente investigación de las personas que intervinieron en el mismo, y cuáles fueron los contactos que realizaron con los funcionarios de otras áreas provinciales, para resultar beneficiadas en las licitaciones oficiales”, añadió el parlamentario radical.

Asimismo, su par de bancada Gustavo Carrara ratificó la solicitud del bloque opositor para con el titular del Ejecutivo Provincial que “ante la confesión de parte que ha realizado”, se dirija de manera inmediata a la Justicia Provincial.

“Es el lugar apropiado para signar a las personas que lo entrevistaron a él o a los ministros o funcionarios de cada área, para iniciar las acciones legales correspondientes, y además, se determinen las implicancias jurídicas que puede tener la causal de omisión de denuncia por parte de los mismos”, acentuó el aguadista.

Cabe mencionar que el Gobierno manifestó ayer que no hubo tales expresiones del mandatario, por ende, las críticas de radicales y juecistas no tienen asidero. Desde la otra vereda, los opositores alimentaron la polémica al sostener sus críticas. (ver nota. Odebrecht: Polémica por supuestos dichos de Schiaretti, despertó la crítica de opositores).