Se trabaja en la revisión y actualización del Plan Salta 2030

Salta (9/8/17). Durante esta semana se realizan distintas mesas de trabajo, junto al sector privado, como parte de la revisión y actualización del Plan de Desarrollo Estratégico de Salta.

Con un importante número de participantes de los sectores público y privado se lleva a cabo durante la semana una ronda de mesas de trabajos con objeto de revisar el Plan Salta 2030.

En este sentido, el presidente del consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, destacó la presencia y predisposición de trabajar para actualizar este Plan, “que posee un peso propio pues permite avanzar en consenso en la implementación de políticas que apuntan al desarrollo provincial”, apuntó.

Las mesas de trabajo están divididas por temas: Planeamiento Urbano e Infraestructura, Comercio Exterior, Medio Ambiente, Minería y Energía, Industria y Comercio, Tecnología y Comunicaciones, Cultivos Industriales, Vitivinícola y Pequeños Productores y Granos, Ganado y Forestal.

“Estamos trabajando en un plan que fue confeccionado con la participación de los sectores más representativos de la provincia”, dijo Loutaif y agregó que “analizar los objetivos alcanzados, como así también, actualizar acciones en pos de un desarrollo sustentable, son parte fundamental para contar con un programa acorde al contexto provincial y nacional”.

El trabajo de revisión y actualización posee cinco etapas: preparación, actualización del diagnóstico, actualización de estrategias y programas, elaboración de resultados y diseño de monitoreo del plan y comunicación.

La coordinación se encuentra a cargo de Estela Opertti que trabaja junto a un grupo de consultores idóneos en las áreas Sociocultural, Territorial y Económico – Productiva.