Con el Gobierno macrista, “la gente esta perdiendo derechos”, aseguró Fresneda

Córdoba (10/8/17). Para el referente de la coalición kirchnerista Córdoba Ciudadana, Martín Fresneda, el líder de Cambiemos “ha construido un liderazgo sin ideología, porque nadie sabe hacia donde va a mandar el rumbo del país“. A pocas horas del cierre de la campaña de su frente político que lleva como primer candidato a Pablo Carro, el dirigente K consideró que el domingo habrá un “voto bronca” por la situación económica que viven los argentinos desde la llegada al poder de Mauricio Macri.

“La gente esta perdiendo derechos, todos estamos perdiendo derechos”, aseguró Fresneda en diálogo con Agenda 4P en una abierta crítica a la gestión macrista. Es por ello que sostuvo que Córdoba Ciudadana puso “el énfasis en tratar de representar a quienes están sufriendo toda la política del Gobierno nacional”.

En ese sentido, valoró que su frente político en esta campaña “ha tenido muy buena aceptación, desde el momento mismo que con mucha humildad se ha aceptado errores que se han cometido en el pasado, pero también destacando los aciertos”.

Ante la consulta de este medio digital, Fresneda opinó que se afrontan estas PASO con “mucho entusiasmo”. “Como lo dice nuestro candidato Pablo Carro realmente ha sido una campaña militante con mucho esfuerzo, sin una moneda, ha sido difícil, pero no se perdió entusiasmo”, acentuó.

Según el dirigente K, Córdoba Ciudadana “ha crecido” en esta etapa proselitista, “lógicamente hasta los techos que se nos presentan como limitaciones, en una campaña compleja, muy polarizada, un campaña en donde se disputa ese voto que acompañó a Mauricio Macri que logró el 70 por ciento, y hay también un sector crítico que es el que nosotros disputamos”, afirmó.

Consultado por la posibilidad de que en estas elecciones haya un “voto castigo” por la situación económica que no es favorable para la mayoría de los argentinos, Fresneda manifestó que “va a haber una parte de un voto castigo, pero también veo que hay una parte del voto que acompañó a Mauricio Macri que lo sostiene”.

En ese plano, enfatizó que “Macri -más allá de toda mis criticas- ha construido un liderazgo sin ideología. Porque nadie sabe hacia donde va a mandar el rumbo del país, pero eso no quiere decir que no haya construido un liderazgo”.

En cuanto al escenario electoral que se presenta de cara al domingo, Fresneda insistió en esa cuota de “voto bronca” que habrá por la situación “en la que estamos”, que se canalizará a través de la izquierda o de Córdoba Ciudadana.

Asimismo, apuntó a la crisis de representación del Partido Justicialista, por la cual un sector peronista puede ver “en nosotros que lo podemos expresar porque nosotros no disputamos voto macrista, nosotros somos una clara oposición a nivel nacional y provincial”, subrayó