Gobierno garantiza la seguridad para las Primarias del domingo

País (11/8/17). Está “totalmente garantizada la seguridad” para las PASO. Así lo afirmó el ministro del Interior, durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno. Para las PASO participarán más de 100 mil efectivos de diferentes fuerzas. Este viernes, la Cámara Nacional Eletoral pidió que “se extremen los recaudos de seguridad” a raíz del explosivo en Indra. 

El titular de la cartera del interior, Rogelio Frigerio, aseguró que está “totalmente garantizada la seguridad” para las PASO del domingo, con la participación de más de 100 mil efectivos, para que “los argentinos podamos sufragar en paz y elegir el país que queremos con tranquilidad”, destacó.

La Cámara Nacional Electoral pidió este viernes que “se extremen los recaudos de seguridad”. La solicitud fue expuesta en una nota firmada por el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, dirigida al ministro Rogelio Frigerio, en razón de los hechos delictivos ocurridos el jueves en la sede de la empresa prestadora de servicios para las elecciones de este domingo.

Los hechos delictivos a los que se refiere la CNE es por el paquete que estalló en las oficinas de Indra ayer. Hoy se conoció que fue una bomba casera hecha con elementos de venta libre.

Según fuentes judiciales, el juez Daniel Rafecas recibió el informe de la Policía Federal que preciso que “se trató de un artefacto de armado casero, consistente en un caño de gas de 15 cm. de largo y 2 cm. de diámetro, tapado en sus dos extremos con Poxipol”.

En el interior, se precisó, había “pólvora negra (de uso pirotécnico, por ejemplo en bombas de estruendo) y bolillas metálicas (25 aproximadamente)”.

“El mecanismo contaba con una trampera para ratones (sistema de retardo) y una batería de 9 volts (sistema de iniciación). Todo ello dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra”, añadió el informe.

Una hipótesis del hecho apunta a que el “sobre bomba” en INDRA fue una venganza por despidos. La encomienda iba dirigida a Recursos Humanos y la empresa venía de una reestructuración.