Al garantizar la seguridad del operativo, Peña sostuvo que “no hay excusas para no ir a votar”

CABA/País (13/8/17). El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “la seguridad del operativo está garantizada” y afirmó que ”no hay motivos para que se altere la legalidad del comicio” que comenzó a desarrollarse en todo el país para definir los candidatos que competirán en las legislativas de octubre. Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal desayunó con los precandidatos en Haedo antes de ir a votar.

“Los que quieran alterar la legalidad sepan que hay una fuerza de seguridad que va a hacer cumplir la ley”, expresó el ministro coordinador, al sostener que “la seguridad está garantizada porque el operativo está muy bien organizado”.

En el tradicional café Tortoni donde compartió un desayuno junto a varios de los precandidatos a diputados nacionales y de la ciudad por Cambiemos, Peña señaló: “Creemos que no hay motivos para no votar con tranquilidad”.

Asimismo, manifestó que “lo importante es que la sociedad se pueda expresar en paz en democracia”.

El influyente funcionario del Gabienet macrista destacó el operativo que se lleva a cabo en zonas de frontera y que la jornada electoral se desarrolla en un marco de buen clima en todo el país y sin inconvenientes.

Peña aseguró que “no hay ningún motivo para que se altere la normalidad” de las PASO que se desarrollan desde las 8 en todo el país, para definir los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre próximo. “No hay excusas para no ir a votar con toda tranquilidad”, puntualizó.

Voto: Una oportunidad

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal desayunó con los precandidatos en Haedo antes de ir a votar.

Vidal aseguró en la mañana de este domingo que “el voto más que una obligación es una oportunidad y un derecho a elegir” y que si bien las primarias son una “primera etapa importante” del año electoral, las comparó con “el primer tiempo de un partido que se termina de definir en octubre”.

Lo hizo minutos antes de las 9, durante un desayuno que compartió con el resto de los precandidatos bonaerenses de Cambiemos en el bar La Recoleta de la localidad bonaerense de Haedo, en el que además afirmó que el “compromiso” que tiene con su gestión “no lo cambia ningún resultado”.

“Nuestro plan de gobierno fue siempre el mismo, estar cerca de la gente, ir casa por casa, escuchar y resolver problemas que hace muchos años esperan ser resueltos en la provincia”, sostuvo.

Después, la gobernadora aclaró: “Vamos a seguir trabajando con humildad para corregir lo que nos falta, para llegar a cada uno de los bonaerenses. Hoy es un día para eso, para estar juntos como equipo y escuchar los resultados”. (Télam y TN)