PASO: Schiaretti pidió eliminarlas, mientras que Cambiemos se expresó a favor de reformarlas

Córdoba (13/8/17). “En estas elecciones no se elige nada, es una interna y Unión Por Córdoba no tiene internas, hay una sola lista”, afirmó el gobernador Schiaretti en declaraciones a los medios, tras votar en la mañana de este domingo en el Instituto Villada. Por su parte, desde Cambiemos pidieron cambios, pero no eliminarlas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró proclive este domingo a eliminar las PASO y advirtió que “no tienen sentido” porque son “un gastadero de plata”, luego de emitir su voto a penas pasada las 10 hs.

“He propuesto que las PASO se eliminen en el futuro. No tienen sentido. Son una campaña eterna y un gastadero de plata. En estas elecciones no se elige nada, es una interna y Unión Por Córdoba no tiene internas, hay una sola lista”, declaró el titular del Ejecutivo cordobés a radio Cadena 3.

Schiaretti se presentó muy temprano a votar en el Instituto Vellada del barrio Don Bosco, sonriente y vestido con una campera roja sport, que es parte de su cabala en todo proceso electoral.

A pesar de sus fuertes críticas contra el sistema de primarias abiertas obligatorias, el mandatario le pidió a sus coprovincianos que “participen” de los comicios. Al continuar con las objeciones al sistema, sostuvo que las PASO “son un sistema que obliga a que la gente tenga que votar dos veces”.

Piden cambios, no su eliminación

Desde la coalición Cambiemos, el actual embajador en Ecuador y líder del Frente Cívico, Luis Juez, y el diputado radical que busca renovar su banca, Diego Mestre, se manifestaron a favor de hacer cambios pero rechazaron eliminar las Primarias.

“Es una buena herramienta, pero mal utilizada”, afirmó Juez, quien durante la mañana del domingo cumplió el rol de fiscal de mesa. En ese sentido, opinó que “la dirigencia política es la que ha malgastado” las PASO y se inclinó por “aggiornarlas un poco”, pero no eliminarlas.

Después de votar, el diputado radical Diego Mestre también se expresó a favor de modificar esta herramienta electoral. Planteó que hay que discutir su reforma, pero rechazó la idea de eliminarlas. En esa línea, adelantó que presentará un proyecto para modificar las PASO.