Polémica: Macri violó la veda electoral al pedir que se vote a “favor del cambio”

CABA/País (13/8/17). El presidente Mauricio Macri rompió la veda electoral al pedirle a los votantes que “se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”. Fue en declaraciones a la prensa, cuando concurrió a emitir su voto en un colegio del barrio porteño de Palermo.

Si bien la veda electoral rige hasta el final de la jornada, el jefe de Estado le pidió abiertamente a los electores que opten por la opción oficialista y, luego, se retiró para almorzar en la quinta familiar ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

“Les pido que nos expresemos en todos lados con alegría por este cambio que estamos haciendo”, señaló el mandatario tras sufragar en una escuela del barrio porteño de Palermo.

Macri llegó vestido de sport, con chaleco oscuro abrigado, y un paquete con facturas a votar en la escuela. El jefe de estado se mostró conversando con vecinos y votantes, a la vez que se tomó fotos y recibió dibujos de una niña, mientras esperaba para emitir su sufragio en la escuela Wenceslao Posse de la calle Juncal.

Tras sufragar, no quiso opinar sobre el hecho de que la ex presidenta y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, no concurrirá a votar en Santa Cruz, donde tiene domicilio. “Preguntenle a ella”, fue las únicas palabras que pronunció ante la consulta periodística.

En cuanto al faltante de boletas que denunciaron los apoderados de Unidad Ciudadana (lista que encabeza Cristina Kirchner) y Cumplir de Florencio Randazzo, el presidente sostuvo que no tenía conocimiento y que no había información oficial al respecto.

Asimismo, se manifestó a favor de donar órganos ya que en varios distritos electorales se dispusieron mesas para que los electores expresen su voluntad de donación.

Con ironía K

El ex funcionario kirchnerista, Aníbal Fernández se expresó con ironía sobre la violación a la veda electoral por parte del Presidente y líder de Cambiemos, Mauricio Macri.