CFK convocó a construir esa «mayoría que ponga el límite al ajuste»

Buenos Aires (14/8/17). La ex presidenta salió a hablar cerca de las 4 de la madrugada cuando aún el escrutinio online le daba 0,03% por debajo de Esteban Bullrich, adjudicandose el triunfo en las Primarias en territorio bonaerense. En ese marco, acusó al Gobierno de demorar los resultados para no admitir que en Provincia había perdido.

Cuando la ex mandataria se encontraba a 0,03 puntos de distancia de su principal adversario, se presentó en el escenario para anunciar su triunfo y criticar al gobierno de Mauricio Macri por haber demorado los resultados con el objetivo de «montar un show en el prime time» televisivo para ocultar que había sido derrotado.

Ante la militancia en Arsenal, Fernández de Kirchner pidió retóricamente perdón y consideró que fue un «bochorno» la difusión de los datos oficiales. Al tiempo, consideró que el resultado expresa que la ciudadanía está «pidiendo un cambio» en las políticas de «ajuste» que viene tomando Cambiemos.

«Esto es un papelón internacional», sostuvo la ex jefa de Estado, así como instó al Gobierno a «escuchar porque así lo ha expresado no los candidatos de Unidad Ciudadana sino la sociedad».

Cristina insistió, entre otras cosas, en la cuestión tarifaria, y dijo que «la gente no puede pagar las tarifas» y que «tienen que ser corregidas».

Además, se dirigió a su equipo y sus seguidores y manifestó: «Estas elecciones no las ganó Cristina, sino todos estos hombres que nos están acompañando».

Asimismo, pidió al oficialismo: «Es momento de que tomen nota de este triunfo y no ya cambiar el rumbo, no, no les pedimos tanto. Sino que piensen en toda la gente que tiene problemas para acomodar su economía».

«Pese a todos los destratos que me hacen desde las más altas esferas no me van a torcer el rumbo», aseguró e ironizó: «Pensaban que nos íbamos a ir a dormir, pero nosotros no somos vagos».

También, la ex presidenta protestó por la desaparición de Santiago Maldonado, respecto de quien recordó que debería haber ido a votar y se solidarizó con «sus familiares».

«Queremos expresar hoy una vez más nuestro reclamo al gobierno para que Santiago aparezca con vida. Milagro Sala aún presa también, sin cumplimentarse lo resuelto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, exclamó Cristina.

En este sentido, Cristina Kirchner agregó: “La verdad que presos políticos y desaparecidos, eso sí que nunca me lo hubiera imaginado”.