Empate técnico en territorio bonaerense entre Cambiemos y CFK

Buenos Aires (14/8/17). Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas se daba ese resultado entre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, y la ex prsidenta Cristina Kirchner. Es otro el escenario para el tramo de Diputados, donde Cambiemos aventaja a Unidad Ciudadana por 2 puntos.

Escrutadas poco mas del 95 por ciento de las mesas en las Primarias para el tramo de la boleta a senador en la provincia de Buenos Aires se registra un virtual empate entre el precandidato de Cambiemos que suma el 34,19 por ciento de los votos y la ex mandataria Cristina Kirchner que reune el 34,11 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales.

En tanto, el candidato del frente 1País, Sergio Massa, se ubica tercero con el 15,53 por ciento, mientras que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el Frente Justicialista quedó cuarto, con el 5,90 por ciento.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtiene el 3,38 por ciento, mientras que otras fuerzas reúnen en total el 4,26 por ciento.

El voto en blanco suma cerca del 4 por ciento de los votos en territorio bonaerense. Es otro el escenario para el tramo de Diputados, donde Cambiemos aventaja a Unidad Ciudadana por 2 puntos. Es decir, el oficialismo tiene 34,58% y la oposición en manos de la líder del FpV (ahora alianza UC) 32,37%. 

Los primeros resultados, que comenzaron a difundirse a las 21 hs., dieron una ventaja a favor de Bullrich de seis puntos, pero con el correr de las horas la situación se modificó.

Con el correr de las horas y el avance lento del conteo, los números se fueron emparejando y en la madrugada el precandidato a diputado Leopoldo Moreau denunció un “secuestro de los votos” y le exigió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se agilizara el recuento.

La expresidenta Cristina Kirchner esta madrugada se adjudicó el triunfo en los comicios y denunció un escrutinio provisorio “bochornoso”.

Este lunes por la mañana, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que había un “empate técnico”.