Sobre el rol de CFK, Uñac expresó: “los argentinos y los peronistas estamos construyendo hacia delante”

San Juan/País (19/8/17). El mandatario sanjuanino también señaló que “Cristina no esta impedida de participar” en el PJ, pero advirtió que el Peronismo se renovará a partir de los que tienen “poder real” en territorio, es decir los gobernadores justicialistas.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan,  advirtió este sábado que la ex presidenta Cristina Fernández “no está impedida de participar” en el peronismo, pero planteó que el “desafío” de la reconstrucción del PJ “va a pasar por los mandatarios provinciales jóvenes”.

“El partido ha tenido algunos traspiés, pero es verdad también que mantenemos distritos de los más importantes que tiene Argentina, somos casi 15 gobernadores que pertenecemos a este signo político”, remarcó Uñac sobre el desempeño del justicialismo en las PASO.

En ese contexto, dijo pertenecer a un “sector” de mandatarios con una “visión aggiornada de lo que debe ser la política”, al explicar: “Debemos defender nuestras banderas y plataforma electoral, pero eso no nos habilita a ser opositores que no visualicen que, por encima del interés personal y partidario, está el interés de todos los argentinos”. 

En declaraciones a radio Uno, admitió que el peronismo atraviesa un “momento delicado”, aunque pidió no “mirar la mitad del vaso vacío, sino la otra mitad”.

“La reconstrucción del partido tiene que venir de ahí”, dijo y añadió: “Hay una conducción formal, que la lidera (José Luis) Gioja, pero además hay un poder real, el de los gobernadores en cada uno de sus territorios”.

Sobre el rol de Fernández de Kirchner, planteó que “los argentinos y los peronistas estamos construyendo hacia delante”.

“No creo que esté impedida de participar de nada, pero el desafío en serio va a pasar por gobernadores jóvenes, que tienen un alto perfil y podrán ser quienes puedan empezar a presentar esta transición y cambio que necesita el partido para poder ponerlo en línea con las expectativas de la gente”, razonó el cuyano. 

En ese sentido, Uñac consideró además que para los ex presidentes argentinos “debería haber, como pasa en Estados Unidos, algún tipo de limitación constitucional” para que no puedan volver a postularse para ese cargo.  (ARGNoticias)