Curso On Line “Construyendo Ciudadanía”

Córdoba (23/8/17). Inicia el 28 de agosto y tendrá una duración de un mes. Se dictará mediante plataforma  virtual y totalmente gratuito.

El próximo 28 de agosto dará comienzo el Curso on line “Construyendo Ciudadanía” desarrollado en el marco del Programa “Ciudadanos del Bicentenario” de la Defensoría del Pueblo de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán, a la que se suma el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Hasta el 27 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para “ciudadanos comprometidos con los valores y principios que caracterizan a la democracia,  y el efectivo cumplimiento de los derechos y deberes constitucionales”. 

Podrán anotarse ingresando al formulario en www.defensorcordoba.org.ar o en www.campusvirtual.unt.edu.ar  

Su objetivo está orientado a la formación de ciudadanos activos en materia de derechos humanos a partir del conocimiento y comprensión de la existencia de estos derechos y del modo de ejercitarlos en el marco de un Estado democrático.

Contenidos Generales: 

Nociones Generales sobre Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo

La ciudadanía

Derechos  y Garantías Constitucionales

EL Defensor del Pueblo: Funciones y competencia

Modalidad: A distancia

Duración: 4 semanas – 45 hs por campus virtual

Tras el cursado, los participantes recibirán la correspondiente certificación que acredita el cursado. Para más información comunicarse al 0351 – 4342040 / 4342120 Int 36 de 8 a 18hs.