El Día del Niño, reflejó un aumento del 1,3% en las ventas

Córdoba (23/8/17). Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del pasado domingo, registraron un incremento -medido en unidades- de 1,3% en relación a igual fecha del año anterior, en toda la provincia.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, la mejora estuvo traccionada por la suba registrada en los rubros Juguetería y Golosinas, ambos con aumentos interanuales de 2,9%.

“Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes y también algo de indumentaria, más que nada deportiva, y productos informáticos”, señaló Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.

Estos dos últimos rubros mostraron subas interanuales de 1,4 y 1,3% respectivamente.

“Las familias aprovecharon las liquidaciones vigentes y los planes de financiación que ofrecieron los comercios para captar ventas. Asimismo, muchos otros ofrecieron descuentos muy interesantes por pago de contado efectivo”, destacó Cerezo al tiempo que aclaró: “Pese a ello, la participación del pago con tarjetas, tanto de crédito como de débito, en el total de las operaciones sigue siendo superior”.

En ese sentido, la proporción en algunas localidades llegó a 70% para los plásticos y 30% para el efectivo.

De los ocho rubros considerados, sólo dos registraron caídas interanuales: Perfumería infantil y Rodados, con bajas de 0,5 y 0,1% respectivamente.

Cabe mencionar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó el domingo pasado una mejora promedio en las ventas minoristas por esta celebración de 1,2% para todo el territorio nacional.