Mestre definió a Angeloz como un “verdadero demócrata” y dirigente “con un gran sentido social”

Córdoba (24/8/17). En la noche de este miércoles, los radicales despidieron al ex gobernador Eduardo César Angeloz en la Casa Radical. En la sede partidaria se realizó el velatorio para que los correligionarios pudieran expresar su último adiós al tres veces gobernador de Córdoba. Por su parte, el Gobierno provincial decretó cinco días de duelo en toda la provincia y dispuso rendirá homenaje con un funeral de Estado que se llevará a cabo este jueves, en el Centro Cívico del Bicentenario.

Mientras los radicales manifestaban su reconocimiento al ex mandatario, el intendente Ramón Mestre llegaba a la Casa Radical pasada las diez de la noche para sumarse al velatorio y así poder despedir a quien condujo los destinos de la Provincia cuando el País recuperaba su vida democrática.

En diálogo con la prensa, Mestre destacó como “un día muy triste” debido a que “se va uno de los dirigentes más importante que ha tenido las instituciones de la vida democrática de nuestra provincia y también de nuestro país”.

“Un verdadero demócrata; un dirigente con un gran sentido social”, así lo definió a Angeloz y resaltó que “ha sido en su gestión uno de los hombres más importantes que desde el advenimiento de la democracia ha dado pasos significativos, y para los radicales, sin lugar a dudas ha sido uno de los dirigentes que más ha enarbolado las banderas de la Unión Cívica Radical, con una militancia muy pero muy significativa e importante a lo largo de toda su vida”.

Asimismo, el intendente radical sostuvo que “el doctor Angeloz era un gran estratega, siempre buscaba unir a todas las figuras del partido”. Al tiempo que valoró su voluntad manifiesta de acompañar la gestión municipal.

“Estamos hoy aquí en nuestra casa, acompañando a la familia y también a todos los correligionarios que tanto afecto le han dispensado en este ultimo adiós”, enfatizó Mestre en sus declaraciones a los medios.

Por último, quien encabeza la gestión muncipal afirmó que Angeloz fue “una persona con carácter, pero a la vez sensible. Una persona con coraje y a la vez también amplia” en su capacidad de diálogo.

Funeral de Estado

En un acto de “reivindicación histórica”, Schiaretti le entregó el bastón de mando al “Pocho” Angeloz, el año pasado.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti decretó cinco días de duelo ante el fallecimiento de quien fuera tres veces gobernador constitucional de Córdoba. Además, el Ejecutivo provincial informó que desde las 11 y hasta las 16, se realizará hoy un funeral de Estado para despedir los restos de Angeloz.

Ante el fallecimiento de quien fuera tres veces gobernador constitucional, Eduardo César Angeloz, el actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti, decretó cinco días de duelo en toda la provincia, motivo por el cual se izarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos.

Además, se le rendirá homenaje con un funeral de Estado, poniendo a disposición el Centro Cívico del Bicentenario. En este sentido, el Gobierno provincial informó que este jueves desde las 11 y hasta las 16, en el Centro Cívico del Bicentenario, se realizará un funeral de Estado para despedir los restos del ex gobernador radical.

El velatorio será de libre acceso para todos ciudadanos que deseen expresar su último adiós al ex mandatario y dirigente del radicalismo.