Música New Docta se presentó en el Palacio Legislativo

Córdoba (24/8/17). Se presentó en el Patio Evita de la Unicameral la quinta edición del Festival Internacional de Música New Docta, un evento creado por la Fundación New Docta y organizado por la Prosecretaría de Coordinación Operativa y Comisiones de la Legislatura de Córdoba.

Además de contar con la presentación del Coro de Niños Cantores Domingo Zípoli, dirigido por Milagro Brunner, del evento participaron Sebastián Rossa, Secretario Administrativo de la Legislatura; Solange Merdinian, Yves Dharamraj y Sami Merdinian, impulsores del Festival New docta; y Lilian Bailan, presidenta del Consejo de Administración.

La finalidad de la Fundación New Docta es desarrollar un festival que consista en difundir la música clásica y promover un intercambio cultural dinámico del ámbito local y regional con el mundo para contribuir con la capacitación y difusión de jóvenes músicos y artistas.

Entre sus objetivos están la difusión de la música clásica a nuevas audiencias, con énfasis en jóvenes y niños de todas las clases sociales; buscar y nutrir jóvenes talentosos de Córdoba, Argentina y Sudamérica por medio de clases magistrales, clínicas musicales y conciertos; apoyar, promover y difundir la música de compositores argentinos, y establecer lazos y contactos entre Argentina y los mejores conservatorios, orquestas, salas de conciertos e instituciones artísticas del mundo.

Este Festival incluyó actividades como clases dictadas por prestigiosos músicos, conciertos didácticos, un concurso de cuerdas, lecciones privadas y conciertos en el Palacio Legislativo, el Hospital de Niños, la Universidad Nacional de Córdoba y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Dichas actividades contaron con el aval y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos; las reconocidas escuelas de arte de Juilliard y Yale, ubicadas respectivamente en las ciudades de Nueva York y New Haven, Estados Unidos, y la Prosecretaría de Coordinación Operativa y Comisiones de la Legislatura Provincial.

Del mismo modo, el viernes 1 de septiembre, en el marco del Festival, se desarrolló el Concierto Público New Docta en la Legislatura (Deán Funes esquina Rivera Indarte) con las interpretaciones del violinista Sami Merdinian; la mezzo soprano, Solange Merdinian; el violoncelista, Yves Dharamraj; el Bohemian Trio, en cello, piano y saxofón, y el pianista, Philip Fisher.

Por último, se realizó una muestra fotográfica sobre la Fundación New Docta abierta de manera gratuita a todo público en el Patio Evita, Deán Funes 94.