“Hay cosas que se tienen que cambiar en el radicalismo”

Córdoba (26/8/17). Así se pronunciaron a través de un documento los integrantes de la lista Para la Democracia Social y dirigentes del sector que encabezó Dante Rossi en las PASO. Destacaron que si la coalición quiere sumar los votos obtenidos por está nómina de precandidatos a diputados nacionales se debe hacer de “manera inteligente”. Eso implica incorporar a la propuesta de Cambiemos las ideas que plantearon en la campaña.

Los integrantes de la lista Para la Democracia Social y dirigentes del sector que compitió en la interna de Cambiemos, se reunieron este sábado en un plenario provincial en Villa Giardino.

Tras el debate y los discursos, el núcleo radical emitió un documento, el cual expresó que “los casi 140.000 votos que obtuvo la Lista Para la Democracia Social el pasado 13 de agosto nos deja la responsabilidad de ser los garantes de la defensa de la identidad de la UCR”.

En el pronunciamiento se destacó la necesidad de “un rol más protagónico de la UCR dentro de Cambiemos y que se ubique a los que menos tienen en el centro de la escena del gobierno nacional”.

Al sostener que no son “los dueños de los votos”, el espacio político que encabe el becerrista Dante Rossi, manifestó: “Entendemos que la manera más inteligente de intentar sumar a esos 140.000 cordobeses es incorporar a la propuesta de Cambiemos las ideas que esbozamos en la campaña”.

Asimismo, hubo un mensaje hacia la interna de la UCR de Córdoba. En ese sentido, afirmó que “también hay cosas que se tienen que cambiar en el radicalismo”. “Los que nos acompañaron se sienten excluidos de opinar y decidir dentro de la UCR”, advirtió.

Mediante el documento se manifestó además el compromiso de este grupo de correligionarios a favor de “un radicalismo cordobés más democrático, que escuche y no imponga, más federal y participativo, y que tenga el coraje de mirarse como la locomotora de Cambiemos”.

Por último, al sostener el planteo de la alternancia en el sistema político de la Provincia, los integrantes de la lista Para la Democracia Social y dirigentes, ratificaron su voluntad de aportar para  “ganarle al peronismo, al que se le han agotado las ideas y las propuestas, después de 18 años de ejercicio del poder de manera ininterrumpida”.