Ante industriales, Macri afirmó: “Nuestro crecimiento no se resuelve con ajuste ni devaluación”

País (31/8/17). En el acto conmemorativo por el Día de la Industria, el Presidente de la Nación reclamó que los empresarios inviertan y diferenció su gestión a la del kirchnerismo. “Pasamos de la mentira y la trampa a la confianza y la decencia”, resaltó.

El presidente Mauricio Macri asistió este jueves al acto conmemorativo por el Día de la Industria que organizó la Unión Industrial Argentina (UIA) en el parque industrial de Pilar, al norte del conurbano bonaerense, donde remarcó que el Gobierno generó “un marco macroeconómico responsable y sano” y solicitó el apoyo y la inversión del sector empresario, sin embargo, advirtió que el desarrollo del país “no se va a resolver con atajos de devaluaciones sino de un camino gradual donde todos estén incluidos”.

“Estamos bajando la inflación que golpea a los que menos tienen, con paritarias libres”, expresó el mandatario ante los industriales.

El jefe de Estado señaló que desde su administración se “trabaja mucho para generar empleos” y también para la disminución de los impuestos.

“El cambio en la Argentina va en serio. Lograr estos avances no fue fácil, los resultados se empiezan a sentir”,  sostuvo Macri durante su discurso, en donde, además, admitió: “Sabemos que falta pero confíen que esto vino para quedarse, construyendo bases sólidas, los cimientos necesarios para generar previsibilidad, algo que siempre nos ha faltado”.

A su vez declaró -según publica ARGNoticias- que “estamos enfrentado las mafias como las del narcotráfico, los juicios laborales, los puertos y la Aduana como nunca antes se hizo”.

“No podemos aflojar hasta que desaparezcan estas mafias que alejan el crecimiento y el futuro de los argentinos. Basta de mentiras, de la viveza criolla mal entendida y el atajo”, agregó.

En su discurso, Macri, al igual que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que lo secundó en la palabra, hizo un repaso de las políticas económicas implementadas por su gobierno, pero poniendo énfasis a las destinadas a la simplificación de los trámites comerciales.

“El pueblo y la fábrica son lo mismo; es una misma identidad. Si crece la fábrica crece la Argentina. Quiero que inviertan porque confían, porque creen en los argentinos”, enfatizó Macri.

Por último, subrayó la necesidad de “prestigiar el sistema judicial”, y diferenció su gestión de los gobierno kirchneristas: “Pasamos de la mentira y la trampa a la confianza y la decencia”, acentuó.