Negri pidió a la oposición que “no use el dolor” de la familia Maldonado

País (31/8/17). El titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, pidió a la oposición que “no use el dolor” de la familia de Santiago Maldonado, y criticó a los diputados kirchneristas -que se fueron de la sesión del miércoles- al afirmar que “muchos de los colegas ausentes lo dejaron sólo (a Maldonado) porque fueron al acto de la segunda mujer más votada en la provincia de Buenos Aires”, en alusión a Cristina Kirchner.

Luego de la exposición que realizó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, pidió a la oposición: “No usen el dolor de una familia para hacer una campaña electoral, porque esa fue la Argentina que quedó atrás el día que votó la gente”.

El diputado radical manifestó que “cuando se menciona la palabra desaparecido es un profundo tajo a la memoria colectiva de la Argentina. Hay que actuar con responsabilidad, debemos medirnos en el uso de la palabra”.

“Todos los miembros de Cambiemos tenemos una enorme preocupación, y un enorme anhelo de que no tengamos que esperar más de 12 años, como en el caso de Julio López, y que rápidamente lo podamos encontrar con vida. Esa es la responsabilidad del Estado”, afirmó Negri ante la mirada atenta de Peña, según relató Télam.

El dirigente cordobés calificó además de “franco retroceso” las jornadas de adoctrinamiento organizadas por gremios docentes en muchas escuelas del país sobre la desaparición de Santiago Maldonado.