Fedecom recibió con “beneplácito” el anuncio de rebaja en la tarifa de EPEC

Córdoba (2/9/17). La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) expresó su beneplácito por el anuncio realizado por la EPEC que dispuso una rebaja retroactiva al 1 de agosto, de entre 4 y 16% para los comercios y pymes que proveen servicios en la provincia, según su nivel de consumo.

La entidad comercial manifestó su agrado por la conformación de la mesa de trabajo conjunta con la Empresa Provincial de Energía Eléctrica -solicitada por esta entidad- y el diálogo logrado.

Asimismo instó a este espacio que conforman los representantes de EPEC y Fedecom “a seguir trabajando para que el beneficio estipulado para quienes reciben la energía, llegue también a todas las pymes del interior provincial que, por recibir el servicio a través de algunas de las 204 Cooperativas que funcionan en la provincia, no están alcanzadas por la reciente medida”, acentuó.

Desde el núcleo empresario aclararon que el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se comprometió el pasado miércoles con los dirigentes de Fedecom y otras entidades empresariales de la provincia, a concertar en el corto plazo una reunión con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos de Córdoba (FECESCOR) y las restantes cooperativas que no integran las dos entidades, “a fin de analizar la posibilidad de que la medida dispuesta no genere diferencias e injusticias hacia el interior de la provincia”, sostuvieron.

Cabe recordar que el jueves, la EPEC anunció que las tarifas tendrán una bonificación promedio del 4% al 16% de acuerdo a su consumo para comercios y servicios. El beneficio se aplica de manera retroactiva desde los consumos efectuados a partir del 1 de agosto.

La empresa de energía comunicó a sus usuarios comerciales y de servicios que “en el proceso de armonización, equidad y rebalanceo de las tarifas tendrán una bonificación promedio del 4 al 16% de acuerdo a su consumo”. El beneficio se aplica de manera retroactiva desde los consumos efectuados a partir del 1 de agosto.

Según la EPEC, esta decisión beneficiará a 99.866 usuarios que se encuentran contemplados en la Tarifa 2, la cual incluye a establecimientos y locales comerciales, profesionales, de servicios o industriales con demanda de potencia autorizada de hasta 40 kW.

“La medida se suma a una serie de acciones que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba viene llevando cabo junto a miembros de sectores comerciales y de servicios tendientes a garantizar la equidad, el nivel de actividad y el cuidado del empleo”, señaló la compañía eléctrica.