Gobierno porteño suma una nueva Plataforma Integral de Gestión

CABA (7/9/17). PIG es el sistema integral de gestión que elaboró la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión en colaboración con todas las áreas del Gobierno para que todos los equipos puedan elaborar sus planes, seguirlos y estar comunicados.

También es la fuente de información para que el Jefe de Gobierno, el vice-Jefe y el Jefe de Gabinete puedan conocer en tiempo real todo lo que está pasando con los proyectos de la Ciudad, se indicó.

Desde el Gobierno de la Ciudad se destacó que se llevan adelante más de 1500 proyectos en simultáneo y detrás de todo, “hay un equipo con una mirada multidisciplinaria, transparente e integral que participa en la definición del Plan de Gobierno y garantiza que se cumpla”.

Por la complejidad que implica este trabajo transversal, se creó PIG, que permite organizar y reunir toda la información en un solo lugar. Es una herramienta que ofrece información actualizada en tiempo real.

Dicha plataforma permite “mirar hacia delante y anticipar problemas”, como así también “mirar hacia atrás y evaluar si algo cambió o debe cambiar”, se resaltó desde la administración larreista.

Asimismo, las fuentes gubernamentales aclararon que con PIG se reduce el margen de error y se logra un análisis detallado de proyectos y compromisos.

La plataforma posibilita además una comunicación directa con Jefatura de Gobierno, promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de los objetivos de gobierno, manifestaron.

Por último, remarcaron que a través de PIG se articula el trabajo de las áreas, “agregando valor en todos los niveles y logrando soluciones integrales”.