Jornada de articulación para optimizar los lineamientos estratégicos metropolitanos

Salta (7/9/17). Participaron intendentes y representantes de los ocho municipios del área metropolitana salteña con la premisa de generar desarrollo armónico y soluciones sustentables a problemáticas ciudadanas.

Se realizó este jueves el primer encuentro de Lineamientos Estratégicos Metropolitanos (LEMs) para el Valle de Lerma con la premisa de fortalecer el desarrollo armónico del Área Metropolitana de la Provincia.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y el subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Butazoni.

Se trabajó en las temáticas, Ordenamiento Territorial y Situación y Manejo de Recursos Hídricos. En adelante será analizada la situación de residuos sólidos y transporte, se afirmó desde el Gobierno salteño.

Las actividades se realizan en el marco de la segunda etapa del Programa de Desarrollo de Área Metropolitana del Interior (DAMI), liderado por la administración provincial desde la Secretaría de Financiamiento con fondos del BID. La Secretaría del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno también integra el proyecto.

El Secretario de Financiamiento destacó la importancia de lograr una gobernanza metropolitana que genere soluciones a problemáticas que exceden las competencias individuales de cada municipio. “Lo importante es llevar soluciones concretas a la gente logrando un trabajo ordenado, sistemático y conjunto”, aseguró Racioppi.

Por su parte, Buttazzoni indicó que estas reuniones que incluyen representantes de los ocho municipios, son destacadas a nivel nacional ya que Salta “es ejemplo de trabajo e implementación de políticas metropolitanas”.

En la jornada participaron el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, los intendentes de San Lorenzo, Ernesto Gonza; Vaqueros, Daniel Moreno y Cerrillos, Yolanda Vega; el director de Aguas del Norte, Normando Fleming y equipos técnicos de los 8 municipios que conforman el Área Metropolitana Provincial.