Se lanzó “Pila”, un plan con 10 mil oportunidades laborales para varones

Córdoba (7/9/17). En un acto celebrado en Cordiez, el gobierno provincial presentó el Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones (Pila) con un cupo de 10 mil oportunidades. Esta iniciativa está destinada a adultos varones desempleados mayores de 25 años.

El evento contó con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 6 de octubre. Los requisitos y el formulario para anotarse está disponible en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entrada (SUAC) de la Provincia, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), y municipios y comunas.

El formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entrada (SUAC) del gobierno provincial. También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Quienes accedan al programa tendrán derecho a una asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 pesos, por 20 horas semanales de práctica laboral.

Cabe destacar que”Pila” se enmarca dentro del Programa Provincial de Promoción del Empleo, que también engloba a otras iniciativas como el Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, Por Mí, además de los programas de Capacitación en Oficios y Formación Profesional.

Como señaló Vigo, Pila apunta a “facilitar la reinserción laboral de varones adultos que en algún momento tuvieron empleo. Se trata de personas que en su mayoría son jefes de hogar. Queremos hacer hincapié y trabajar fuertemente para que la prioridad sean los mayores de 40 años”.

“Esta es -continuó- la franja de la población a la que más le cuesta acceder al trabajo, por eso es importante la mano del Estado y de las empresas que nos acompañan para generar nuevas oportunidades de empleo. Apostamos mucho a este programa porque creemos que va devolverles la dignidad y la esperanza a muchísimos jefes de hogar que alguna vez estuvieron insertos en el mercado del trabajo”.

A su turno, Llaryora destacó que a partir de hoy se cierra el círculo de políticas provinciales de promoción laboral iniciadas con los programas de empleo para los jóvenes y las mujeres. “Pila permite brindar una segunda oportunidad a aquellos que ya han trabajado. Todos sabemos lo que significa el trabajo; este es un momento difícil pero tenemos mucha esperanza de crecer”, dijo.