Se viene la Semana TIC 2017 que reafirma a CBA como polo tecnológico

Córdoba (7/9/17). La quinta edición se desarrollará del 11 al 16 de septiembre en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco. Con más de 100 speakers, y visitas desde la India y el Silicon Valley, Córdoba se reafirma como polo tecnológico a nivel global.

La Semana TIC, organizada por el Ministerio de Industria y el CFI, cuenta en esta edición con una fuerte participación del sector privado a través de la Mesa TIC, impulsada por el Córdoba Technology Cluster, también anfitrión del evento. 

Más de 50 instituciones y empresas proponen una completa grilla de actividades, bajo temáticas claves como la Transformación Digital en el Empleo y la Educación, la exportación de talento argentino, Seguridad Informática, Big Data, Inteligencia Artificial, Ciudades Tecnológicas y Blockchain. 

Entre los speakers destacados del Córdoba Tech Day se encuentra Fahad Azad, Managing Partner de Robosoft Systems (India), quien ganó el Premio MIT a la Innovación Tecnológica. También viaja desde el Silicon Valley Esteban Obando, Manager de Hewlett Packard Enterprise. Habrá paneles de debate acerca de la robotización, el empleo y la demanda educativa del sector, con empresarios y funcionarios destacados de Córdoba, y referentes como Sergio Uasoff (SAS Argentina), María Munaro (IBM Argentina), y Débora Slotnisky (escritora y periodista La Nación).

En la tarde del miércoles 13 se realizará el Foro Mediterráneo de E-commerce. Edutech por su parte aporta capacitación docente, pitch de emprendedores tecnológicos y charlas Youtubers. El cierre, como es la tradición, es el Hack(at)ONG que busca “solucionar problemas de la comunidad en equipo”.
 
Los públicos diversos se darán cita en el Sheraton Córdoba, Ciudad de las Artes, Legislatura de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María. 
 
Fibercorp, Sancor Seguros, Tarjeta Naranja, Swiss Medical, McAfee, Mapfre y la Universidad Siglo 21 son algunos de los sponsors que apoyan la iniciativa. 

Agenda de actividades

Cabe mencioanr que la entrada es libre y gratuita, sólo hay que inscribirse a través del sitio www.semanatic.com

. Lunes 11/09: ARGENWORLD XXI – Ronda Inversa ProCórdoba – Semana TIC en Villa María
. Martes 12/09: Tech Day (día 1) – CIIECCA: IoT – The Things Network – Blockchain
. Miércoles 13/09: Tech Day (día 2) – Foro Mediterráneo de E-. COMMERCE  – Semana TIC en Río Cuarto
. Jueves 14/09: Semana TIC en Río Cuarto y San Francisco – Legislatura de las TIC y Expotech de Innovación.
. Viernes 15/06: Edutech – Semana TIC en Río Cuarto
. Sábado 16/09: Hack(at)ONG