Acuerdan trabajo en conjunto en torno a desarrollo urbano y ciudades inteligentes

Ciudad de Córdoba (11/9/17). El titular de la Fundación Pensando Córdoba, Miguel Siciliano, suscribió con el Alcalde de Miami, Tomás Regalado un convenio de cooperación que apunta a la capacitación. La firma del acuerdo se hizo en el marco de un encuentro organizado por la Cámara Argentino-Americana de Comercio del Estado de Florida, con sede en Miami.

Al referirse a las oportunidades que se abren a partir de la firma de este convenio, Siciliano destacó: “El acuerdo que firmamos con el Alcalde de Miami, nos permitirá avanzar en el estudio de los modelos de Ciudades Inteligentes (Smart Cities), Ciudad Segura, Desarrollo de Servicios Públicos, Ciudad Turística y Fomento al Modelo PyMe/Emprendedor, en los que Miami se encuentra a la vanguardia a nivel mundial”.

En cuanto al modelo Ciudad Segura, el ex concejal capitalino sostuvo que se aprovechó al máximo “las reuniones con el Jefe de Policía de Miami, Rodolfo LLanes para interiorizarnos de cómo funciona el modelo en la Florida, y las posibilidades de comenzar a capacitarnos en todas las estrategias que ellos desarrollan, para traerlas a la Ciudad de Córdoba”.

Siciliano se explayó sobre algunos aspectos de la visita del alcalde de Miami a la Capital cordobesa, durante la semana pasada. “Establecimos una inmediata conexión con el alcalde. Pudimos agasajarlo a él y a su comitiva en casa con platos típicos de Córdoba para compartir una cena de camaradería, y lo acompañamos en toda su agenda oficial en Casa de Gobierno, la Legislatura y sus reuniones con empresarios de Córdoba”.

Para concluir, el referente de la organización no gubernamental afirmó que “nuestra fundación está trabajando en importar modelos de desarrollo de ciudades que han sido exitosos en el mundo, por lo que estamos en contacto y pensamos avanzar en acuerdos como éste, con los alcaldes de Medellín, Barcelona y Lima, entre otros”.

“Estoy convenido que en Córdoba hace años no se planifica un modelo de ciudad, y creemos que toda esa improvisación está llegando a su fin. Por eso nos vamos a capacitar, y aportar nuestro granito de arena, para que la realidad de Córdoba cambie, y podamos ponernos al nivel donde siempre debimos estar, para que los vecinos de Córdoba vivan mejor”, concluyó quien aspira a gestionar la Capital cordobesa.