Se puso en marcha la Semana TIC

Córdoba (11/9/17). En el marco de la quinta edición de la semana TIC, que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, la Legislatura de Córdoba se suma por primera vez con diversas actividades innovadoras.

La Semana TIC, es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia, el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones y las entidades que conforman la Mesa Intersectorial TIC. “Esta edición tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico e innovador a nivel nacional e internacional”, se destacó.

Por primera vez, en la Unicameral cordobesa se llevarán a cabo varias actividades que tendrán a la tecnología, la innovación y el debate como pilares centrales.

El jueves 14 de septiembre se pondrá en marcha la “Legislatura Electrónica”, una muestra dinámica de proyectos y stand de base tecnológica abierta al público en general.

En la misma, se expondrá realidad Virtual, robótica, Impresión 3D, desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial, taller de robótica para niños y adolescentes, videos juegos y programación. La apertura será a las 10 hs. y se extenderá hasta las 18 hs., en el Patio Evita del Palacio Legislativo.

Durante esta jornada, también se realizará en simultáneo la “Mesa de legislación de tics y los nuevos desafíos tecnológicos”. Esta actividad pretende abrir el debate sobre propuestas y análisis de marcos regulatorios de la actividad, normativas y leyes, tanto vigentes como futuras, se afirmó desde la organización del evento.

Para cumplir con ese objetivo, se pondrán en juego diferentes áreas de referencia y aplicación como educación, industria, comercio, turismo, trabajo, E Commerce, marketing, propiedad intelectual, formas de pago, promoción de nuevas tecnologías, defensa del consumidor, impuestos, grooming, learning, entre otros. Esta instancia tendrá lugar en la Sala Protocolar (Deán Funes 94), de 10hs a 12hs., se precisó.

Sumado a esta variada grilla de actividades, a las 14 hs. se realizará en el Patio Evita el Lanzamiento del portar virtual 360 de la Legislatura y la entrega de una prótesis impresa en 3D.

Por último, y con el objetivo de crear soluciones tecnológicas para la ciudad de Córdoba y la comunidad en general, el sábado 16 de septiembre se realizará la cuarta edición del Hack(at)ONG en la Legislatura Provincial. La entrada para todas las actividades programadas es libre y gratuita.