Caso Maldonado: tras el resultado negativo de ADN, Bullrich insiste en que no se trata de una desaparición forzada

País (12/9/17). Después de que se diera a conocer que las muestras de ADN obtenidas en los vehículos de Gendarmería no resultaron compatibles con las entregadas por la familia de Maldonado, Patricia Bulrrich volvió a hablar sobre el tema y a desvincular tanto al Gobierno nacional como a la fuerza de seguridad del caso del joven que fue visto por última vez el 1 de agosto.

“Lo más importante en el caso hoy, que para nosotros fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería”, afirmó la ministra de Seguridad, insistiendo en que no se trata de una desaparición forzada. 

De esta manera, al término de la reunión entre Mauricio Macri y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la funcionaria enfrentó a la prensa y dijo: “Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”, sin precisar a qué teorías se refería. 

El examen, a cargo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cotejó 80 muestras, que incluyen la camioneta donde se sospechaba que pudo haber sido trasladado el artesano aquel 1 de agosto, y perfiles tomados de sus familiares cercanos: ambos padres y el hermano de Santiago. 

En tanto, el único resultado positivo del análisis de restos genéticos fueron los tomados de una mochila que había pertenecido a Maldonado, que fue secuestrada durante un allanamiento en el lugar donde vivía, y los de un buzo entregado a la justicia por un amigo suyo, según publicó ARGNoticias.