Fedecom con planteo urgente de que la rebaja en la tarifa eléctrica llegue al interior

Córdoba (12/9/17). Es por ello que la entidad comercial  envió sendos pedidos a la EPEC, al ERSeP, a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) y a la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos de Córdoba (FECESCOR), a fin de que se la incorpore a la mesa de trabajo conformada entre las mencionadas instituciones con el fin de analizar la viabilidad de que la rebaja dispuesta en la tarifa de energía llegue a los comercios y pymes proveedoras de servicios del interior que reciben electricidad a través de cooperativas.

La solicitud se da en el marco del pedido realizado oportunamente por Fedecom para que la rebaja dispuesta para el sector comercial de entre 4 y 16% alcance a todas las  empresas del interior a fin de garantizar la equidad, el nivel de actividad y el empleo de toda la provincia.

“Entendemos que la reducción de tarifas anunciada por EPEC es un gran logro en el diálogo que hace tiempo venimos manteniendo, pero consideramos que es necesario resolver cuanto antes la situación de aquellos comercios ubicados en el interior que son provistos de energía eléctrica a través de cooperativas”, y que hasta ahora no están alcanzadas por la medida, se consignó en las misivas.

Además, se aclaró que Fedecom cuenta con Cámaras Comerciales y Centros Empresariales asociados en 62 localidades de la provincia de Córdoba; “el 57% de esas localidades reciben energía a través de cooperativas”, se indicó.

“Consideramos que es de suma urgencia encontrar en esa mesa de trabajo la medida de aplicación de este beneficio que garantice la equidad entre todos los integrantes del sector comercial”, se especificó en las misivas enviadas.