Radical pidió un “adecuado control y mantenimiento” de ascensores en edificios públicos

Córdoba (12/9/17). La legisladora departamental Verónica Gazzoni (Río Primero) presentó una iniciativa parlamentaria, por la que se solicita al Ejecutivo se brinde un informe en detalle -entre otros puntos- de las empresas encargadas de mantener los ascensores en los edificios públicos de la provincia, indicando la jurisdicción que le corresponde a cada una.

También que aporte la información acerca de cuáles son los indicadores que se establecen para determinar si un ascensor se halla, o no, en condiciones de prestar el servicio; y con qué periodicidad se realiza el mantenimiento de los ascensores en los edificios públicos de la provincia.

Asimismo, el proyecto de resolución requiere datos en torno a cuál es el canon mensual  que perciben estas empresas por dicho mantenimiento (discriminado la cantidad de edificios y ascensores que le corresponde a cada una), y quiénes son los responsables  de supervisar y verificar que los mantenimientos sean realizados, en cada uno de los ministerios donde  se presten estos servicios.

“Recientemente, en el Hospital de Niños de la Provincia de Córdoba, se produjo un accidente que por fortuna no dejó víctimas fatales. Un niño de dos años se apoyó en la puerta del ascensor de ese nosocomio, y la misma se abrió provocando que el pequeño caiga al vacío. El padre, en un intento desesperado por salvar a su hijo se lanzó al hueco resultando, también, con heridas y traumatismos varios”, expresó la parlamentaria radical.

“Esta situación pone de manifiesto una vez más que el mantenimiento, no solo de ascensores, sino de distintas maquinarias y equipos de la provincia carecen del adecuado control y mantenimiento para su funcionamiento”, afirmó Gazzoni.