Al rebatir las críticas de Cambiemos, Gutiérrez habló de “la mentira” como elemento comunicacional del Gobierno macrista

Córdoba (13/9/17). Tras escuchar los encendidos reclamos de los opositores en torno a la pobreza en territorio provincial, el titular del bloque de UPC, el schiarettista Carlos Gutiérrez, advirtió de la responsabilidad del Gobierno nacional y de sus políticas económicas en cuanto a las variables que inciden en esta problemática, como ser la inflación, el desempleo y la precarización del empleo. A su vez defendió los distintos programas sociales puestos en marcha que según afirmó constituyen  un “muro de contención del avance de la pobreza”.  

Para el oficialista, existe de parte del Gobierno nacional “una sistemática utilización de la mentira como elemento comunicacional envuelto en las técnicas más modernas” que pasan por la supervisión de Marcos Peña y Duran Barba que luego es aplicada por los legisladores cordobeses que integran el interbloque Cambiemos.

“Mienten sistemáticamente y lo hacen de una manera que precisamente avanza sobre muchos de los sectores sociales, sobre los cuales -nosotros no tenemos empacho en decirlo-, el peronismo también tiene que hacer su autocrítica y la tendrá que hacer en el momento oportuno para sacar las conclusiones y no negar una realidad (como la pobreza) que por eso ha avanzado como avanza”, manifestó el peronista.

Al rebatir los cuestionamientos radicales, juecistas y macristas por la pobreza en Córdoba, Gutiérrez enfatizó: “Esto de la mentira sistemática es precisamente lo que hacen los legisladores de Cambiemos”.

En este plano, el titular de la bancada de UPC planteó la situación de las inundaciones para reprochar los “tiempos” que se toma la administración central para encarar las posibles soluciones.

“Pensar que el problema del agua, es problema de Córdoba; (…) nada tiene que ver con las obras de saneamiento que nosotros venimos y seguiremos planteándole al Gobierno nacional, no solamente en la necesidad de que se inmiscuya en estos temas, sino que le de velocidad, más allá de que nosotros estemos haciéndolo y lo hemos planteado, que estamos dispuestos a poner los recursos que sean necesarios”, acentuó.

Al manifestar que los dirigentes de Cambiemos están “subidos al caballo” por haber ganado “muy bien” una elección, el referente peronista del sur de la Provincia, dejó su advertencia: “lamentablemente no hay coaching en el mundo, no hay política del miente, miente que algo quedará, que alguna vez resista la ruptura de los diques de la realidad. Y eso es lo que va a suceder después de octubre”.

Asimismo, el peronista renovó la crítica iniciada por el gobernador Schiaretti, al reprocharles a los funcionarios nacionales “que creen que la realidad es una planilla de Excel… uno ve puntos de crecimiento con una visión exactamente neoliberal”.

En este marco, Gutiérrez cuestionó a la administración macrista por agrandar “la grieta” con fines electoralistas. “Advertimos sobre los problemas que se vienen encima, más allá de esta primavera de votos, que vuelvo a decir bien ganado los tienen, los felicitamos y que los disfruten, pero que no se descuiden, no por una cuestión electoral, sino porque la crisis, la grieta que ellos mismos han contribuido y contribuyen todos los días a seguir ampliando puede servir para ganar una elección, pero no va servir para parar las consecuencias de la pobreza creciente en nuestra Argentina”.

Por si algo faltaba en medio de los cruces de acusaciones, la espada schiarettista le apuntó al ministro Bergman por no fomentar el compre argentino para dar trabajo a las Pymes locales.

“Cuál es la política concreta para salvar a las Pymes, o acaso no decimos que son las pymes las que más puestos de trabajo genuino han creado siempre en este país. (…) cuando uno lo ve a Bergman con dos televisorazos, y es medio difícil pensar que este gobierno nacional le interesa las pymes”, subrayó.

 

Ver nota relacionada:  Cambiemos volvió a apuntar sus críticas contra el Gobierno de UPC por la pobreza en Córdoba