Cambiemos volvió a apuntar sus críticas contra el Gobierno de UPC por la pobreza en Córdoba

Córdoba (13/9/17). A través de sendos pedidos de informes de la bancada de la UCR, radicales, juecistas y macristas impulsaron el debate en la sesión de este miércoles por el alto índice de pobreza e indigencia en territorio provincial, haciendo foco en el Gran Córdoba. Tras las duras críticas de los opositores, el oficialismo contragolpeó con cuestionamientos dirigidos al Gobierno de Macri. (Ver nota: Al rebatir las críticas de Cambiemos, Gutiérrez habló de “la mentira” como elemento comunicacional del Gobierno macrista)

Luego del extenso debate que por momentos agitó los ánimos de oficialistas y opositores, la bancada de UPC rechazó y envió a archivo dos proyectos de resolución impulsado por el radicalismo, cuyo eje central fue el alto índice de pobreza e indigencia en el Gran Córdoba y sobre los planes sociales para paliar esta problemática.

“Resulta cuanto menos curioso que nada de lo que ocurre en esta provincia al parecer tiene que ver con este gobierno de Unión por Córdoba, ni la pobreza, ni las inundaciones, ni la inseguridad, ni la tarifa de Epec, ni los desmontes, ni la falta de gas… Hace falta que les recordemos que llevan 18 años gobernando la provincia”, remarcó Miguel Nicolás, al cargar duro contra la administración peronista.

En ese sentido, el radical disparó su ácida crítica: “Después de tantos años resulta absurdo pretender desligar su responsabilidad adjudicándole el origen de su propia incapacidad a otros factores”.

En su discurso ante el pleno legislativo, el parlamentario opositor afirmó que desde el oficialismo “deberían ensayar aunque sea algún tipo de reflexión que nos permita acercarnos a una respuesta de por qué es Córdoba la provincia con el peor cuadro social del país, con 40% de pobreza, siendo que somos una de las provincias con mayor potencial para desarrollarnos ya sea por nuestros recursos naturales, humanos, por nuestras universidades, nuestras industrias”.

Por último, el miembro informante del bloque UCR en Cambiemos, aseguró que “los datos son contundentes y ellos ponen en evidencia el fracaso de las políticas del gobierno de Unión por Córdoba a lo largo de casi dos décadas”.

“El desmanejo de las sucesivas administraciones provinciales de UPC está golpeando principalmente a los más débiles, que son los niños y los jóvenes, vulnerando sus derechos, libertades y afectando su desarrollo integral”, enfatizó Nicolás.