Creció casi 10% llegada de turistas extranjeros por vía aérea

País (13/9/17). Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea en todos los aeropuertos del país crecieron 9,8 por ciento en julio, con 219.400 arribos, que representa el mayor movimiento para ese mes de los últimos cinco años.

De acuerdo a los datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que realiza el INDEC, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 91 por ciento de las llegadas de turistas extranjeros, seguidos por el de Mendoza, con el 3,4 por ciento de los ingresos.

Todos los aeropuertos presentaron variaciones interanuales positivas, en especial el de San Carlos de Bariloche, que volvió a recibir vuelos internacionales directos durante la actual temporada invernal.

Además, cuatro de cada diez turistas llegaron desde Brasil, con un incremento del 23,3 por ciento en relación a 2016.  Y entre enero y julio llegó un total de 1,4 millones de turistas, con una variación interanual del 5,7 por ciento.

Por otra parte, la ETI detalla que la estadía fue de 12,9 noches en promedio, pero llegó a 26,7 noches en el caso de los europeos.

“Seguimos creciendo, con un aporte a la economía nacional cada vez más consolidado y gracias a las mejoras en conectividad aérea, a campañas de promoción cada vez más innovadoras, a inversiones públicas y privadas, a la diversificación de la oferta y a la capacitación. Y lo más importante es que nuestro sector genera cada vez más puestos de trabajo genuinos y sustentables”, aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos.