Se lanzó “Reporta Ciudad”, plataforma de monitoreo ciudadano

Córdoba (19/9/17). Reporta Ciudad permite que los cordobeses reporten información geolocalizada sobre temas de interés público de la ciudad de Córdoba.  La plataforma presentada este martes en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba  y ya se encuentra operativa. Ingresar a www.reportaciudad.org

Desde una computadora, tablet o celular, los vecinos pueden aportar información sobre el estado de las calles, alumbrado, tránsito, ciclovías, arbolado, basurales, recolección de residuos, cloacas, transporte, plazas y espacios verdes, o bien relevar cuestiones referidas a los centros de salud, las escuelas municipales, las Juntas de Participación Vecinal, y el funcionamiento del Presupuesto Participativo, se especificó desde la Red Nuestra Córdoba.

El desarrollo de esta plataforma web se enmarca en el proyecto “Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable”, una iniciativa impulsada por el Instituto Federal de Gobierno (IFG) y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, con el apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.  El desarrollo de la plataforma fue realizado por DATA.

Virginia Romanutti, Coordinadora Ejecutiva de la Red Nuestra Córdoba, dialogó con Agenda 4P acerca de la dinámica de esta herramienta teconológica de monitoreo ciudadano.

Cabe destacar que Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable busca promover instancias que faciliten nuevas formas de vinculación entre el gobierno y la ciudadanía basado en el diálogo y la interacción conjunta entre gobierno y sociedad para el diseño, planificación y ejecución de políticas públicas.

Asimismo, procura desarrollar capacidades en distintos actores para generar procesos más interactivos y dialógicos en la gestión de la ciudad, promover la inclusión y participación activa de la ciudadanía en las instancias de planificación y en los temas de la agenda urbana, y contribuir al desarrollo de políticas públicas a partir del involucramiento ciudadano en su monitoreo y seguimiento.