Cambiemos mantiene firme su propósito de “nacionalizar” la elección y de no confrontar

CABA/País (15/9/1). De cara a los comicios legislativos de octubre y a pocos días de lanzar la campaña de manera formal, los candidatos nacionales del oficialismo de los 24 distritos, entre ellos los cordobeses, se reunieron en Parque Norte donde recibieron instrucciones de Marcos Peña y Jaime Durán Barba. La amplia convocatoria congregó además a ministros del Gabinete macrista, gobernadores de Cambiemos y los jefes de campaña de cada distrito.

Con tonada cordobesa, el radical Orlando Arduh resaltó que fue “una muy buena convocatoria” que reunió a funcionarios de la primera línea del Gabiente de Maurició Macri, los estrategas de campaña y los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias. Entre ellos estuvieron presentes los seis postulantes de Cambiemos Córdoba (Hèctor Baldassi, Soledad Carrizo, Brenda Austin, Gabriel Frizza, Diego Mestre y Walter Nostrala) que buscarán ampliar el resultado favorable que consiguieron en las PASO, propinando un duro golpe al peronismo local.

En este sentido, sostienen quienes estuvieron en la cumbre en Parque Norte que hay mucho optimismo que viene de Casa Rosada por los sondeos realizados que dan cuenta de un humor social favorable a la gestión de Gobierno del macrismo. “Hay un crecimiento en la mayoría de los distritos. Vemos con buenos ojos lo que viene para octubre”, se afirmó.

Por eso, sigue firme la premisa de “nacionalizar” la elección en la campaña que arrancará formalmente en los próximos días en cada distrito. Esa estrategía incluye a la Provincia mediterránea que es vista como un caso ejemplar por el resultado electoral obtenido en las Primarias.

Los socios cordobeses del Presidente Macri afirman que esos guarismos se incrementarán. Confían en ampliar la diferencia sobre la lista de postulantes de UPC. Para ello, delinearon junto a los estrategas amarillos con despacho en la Rosada intensificar la campaña en el interior provincial.

La agenda ya diagramada incluye visita de los candidatos y ministros del Ejecutivo nacional a Río Cuarto (donde se re realizará la cena de recaudación de fondos); Villa María; San Francisco; y localidades del norte cordobés.

Se dijo en la cumbre de Cambiemos que el Presidente Macri tiene agendado 20 viajes en el marco de la campaña nacional, habrá que ver cuantos corresponden a Córdoba. Por lo pronto esta previsto el cierre de la etapa proselitista en tierras mediterráneas.

Además del objetivo de “nacionalizar” la elección y de no confrontar durante el período proselitista, se impartió la recomendación de no caer “en la trampa” de la oposición que acentuará su mensaje de que después de los comicios se viene el ajuste. Eso fue descartado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien estuvo presente en el cónclave junto a Gabriela Michetti, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Patricia Bullrich, entre otros.

En el encuentro de Parque Norte se proyectaron los spots de campaña que tienen la impronta de mensajes positivos que responden a la estrategia electoral con el acento puesto en las obras que puso en marcha el Gobierno nacional en todo el país.

Tras la reunión y en contacto con los medios, Peña expresó que  se hizo “un balance muy positivo” del panorama de cara “a la elección de verdad que va a ocurrir en cinco semanas”.

“Tenemos el entusiasmo del respaldo que recibimos en las PASO, pero somos conscientes de que ahora viene la elección de verdad”, advirtió el Jefe de Gabinete.

Timbreo en el inicio de la campaña

Este sábado, Cambiemos realizará otro timbreo nacional en el arranque de la etapa proselitista. En el caso de Córdoba, el Jefe de Campaña, Orlando Arduh confirmó que Héctor Baldassi visitará Colonia Tirolesa; Soledad Carrizo estará en Dean Funes; y Gabriel Frizza en La Granja.

En tanto, Diego Mestre, Brenda Austín, Walter Nostrala y quien comanda la campaña, recorrerán distintas seccionales de la Capital cordobesa. Por su parte, Mario Negri participará del timbreo en la seccional 13. El intendente Ramón Mestre también se sumará al conctacto con los vecinos en la ciudad.