Dujovne se presentó en Diputados con el Presupuesto 2018

País (15/9/17). El ministro de Hacienda se hizo presente en la Cámara Baja con el plan económico para 2018.  De esta forma, el funcionario de la primera línea del Gabinete macrista concurrió por segundo día consecutivo al Congreso, ya que ayer estuvo en el Senado donde presentó el proyecto de Responsabilidad Fiscal, que había sido consensuado con 22 de 24 provincias.

Nicolás Dujovne, presentó este viernes en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento de la economía del 3,5% y una reducción del déficit fiscal a un 3,2% del PBI.

El ministro estuvo acompañado de los funcionarios de su área, en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto, que conduce el macrista Luciano Laspina, en el Salón Delia Parodi. También participaron el presidente de la Cámara Emilio Monzó, autoridades del bloque y de diputados opositores.

En este marco, el Gobierno enviará en los próximos días los proyectos de prórroga de un conjunto de impuestos que vencen a fin de año, entre los que figura la ley del Cheque y sobre el cual pesa una negociación entre Nación y provincias, ya que hoy se coparticipa un 30%, dentro del debate del Fondo del Conurbano.

Será la segunda vez que el presidente Mauricio Macri presentará el presupuesto. Según las estimaciones del Gobierno, el Presupuesto prevé una inflación cercana al 12% en 2018 y un dólar a $21.

“Sólido y confiable”

En la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo, el ministro Dujovne afirmó que es  » un Presupuesto sólido y confiable». Asimismo, explicó que se prevé una baja de la inflación y una reducción del déficit fiscal. Y subrayó que la meta es «seguir bajando la presión tributaria».

Con el ingreso formal de la iniciativa, la Cámara de Diputados comenzará ahora el análisis del proyecto elaborado por el Ejecutivo nacional en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado Luciano Laspina. Una vez que se produzca dictamen favorable, el proyecto será debatido en el recinto.

La votación del presupuesto podría celebrarse después del 10 de diciembre, cuando ingresarán los legisladores electos en los comicios de octubre.