Para Baldassi, Córdoba recuperó su lugar, tras 12 años de ser víctima de “una pelea interna del peronismo”

Córdoba (16/9/17). Así se pronunció el diputado nacional que encabeza la lista de candidatos de Cambiemos para las legislativas de octubre, durante su participación en el Timbreo Nacional que organizó este sábado la coalición amarilla en el país. El ex árbitro recorrió la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa.

En este marco y de cara a los comicios de medio término, Baldassi aseguró que “con Macri el corazón de Córdoba volvió a latir. Lo notamos a lo largo y ancho de toda la provincia con las distintas obras que se están realizando”.

“Córdoba ha recuperado ese lugar que durante 12 años no tuvo por ser víctima de una pelea interna del peronismo”, afirmó el referente macrista, al tiempo que redobló la crítica, al manifestar que “a quienes gobernaron con anterioridad sólo los impulsaba el egoísmo partidario y la vocación de perpetuarse en el poder”.

En contraposición al modelo de gobierno kirchnerista, destacó que “con Mauricio sucede todo lo contrario: acá la prioridad es que la gente esté cada día un poco mejor”.

En su recorrida por Colonia Tirolesa, con motivo del Timbreo Nacional, Baldassi visitó a los vecinos y compartió unos mates en la plaza de la localidad cordobesa. Remarcó que “a Mauricio sólo le falta la tonada para ser un cordobés más. Así lo siente. Así lo demuestra y así actúa”.

Respecto a la campaña electoral que se pone en marcha rumbo a octubre, quien renovará su banca en Diputados por un período más, señaló que van “a recorrer la provincia y a escuchar a los cordobeses como lo venimos haciendo”. “Quiero ser el interlocutor de ellos para seguir trabajando por Córdoba y para que el presidente tenga la representatividad que necesita en la Cámara Baja”, subrayó.

En cuanto al respaldo recibido de los cordobeses en las urnas, Baldassi enfatizó: “Estamos convencidos que el 22 de octubre se viene un nuevo capítulo de este fenomenal apoyo que nos brindaron los cordobeses en agosto. Es que las ganas de cambiar pueden más”.

“La gente se cansó de que quienes decidan sobre su vida sean los mismos de siempre, que van para 20 años en el gobierno”, advirtió la cabeza de lista de Cambiemos, en una abierta crítica a la gestión de Unión por Córdoba.

Por último, Baldassi se mostró más que confiado que “el 22 de octubre, Córdoba será otra vez la capital nacional del Cambio”.

Macri en Entre Ríos

Por su parte, el presidente Mauricio Macri encabezó el Timbreo Nacional de Cambiemos en la ciudad de Villa Paranacito, desde donde afirmó que el país atraviesa un “maravilloso momento” en el que “todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que salgamos todos juntos adelante”.

El primer mandatario dialogó con los vecinos y se tomó fotografías en las calles de la ciudad entrerriana, imágenes que publicó en su cuenta de Twitter 

En un mensaje que envió a través de Telegram, el jefe de Estado sostuvo que el objetivo del timbreo es “compartir este lindo día y este maravilloso momento de nuestro país, en el que estamos todos poniendo nuestro granito de arena para que salgamos todos juntos adelante”. 

Nota relacionadaCambiemos mantiene firme su propósito de “nacionalizar” la elección y de no confrontar