A 11 años, marchan por Julio López en La Plata y otras ciudades

País (18/9/17). Con distintas movilizaciones, una de ellas a Plaza de Mayo y otra en la ciudad de La Plata, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos renovarán este lunes su pedido de Justicia por Jorge Julio López, testigo en un juicio contra el represor represor Miguel Etchecolatz, de cuya desaparición se cumplen hoy once años.

En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria a 11 años de la desaparición de Julio López está prevista para las 17 horas frente al Congreso Nacional, desde donde una hora más tarde los manifestantes marcharán hasta la Plaza de Mayo, organizada el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia.

En tanto, en la ciudad de La Plata, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán para recordar que hace 11 años desapareció el albañil Jorge Julio López, poco después de testificar contra el detenido represor Miguel Etchecolatz.

“¿Dónde está Jorge Julio López? Aparición con vida de Santiago Maldonado”, serán los dos lemas que tendrá la movilización que se concentrará a las 16, en la Plaza Moreno, de La Plata, frente a la municipalidad local, donde hace 11 años se realizó el juicio al represor Miguel Ertchecolatz, en cuya marco desapareció López.

En tanto, en la Capital cordobesa también habrá una manifestación por López y Maldonado. Las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos locales convocaron a concentrarse a partir de las 18 horas en Cólon y General Paz, para luego marchar por las calles del centro de la ciudad. Exigen “Aparición con vida YA. El estado es responsable”.

Nota relacionada. Bregman: “este lunes vamos a estar marchando por Julio López nuevamente”