Echevarría: “El PJ y el FPV no sirven para frenar a Macri”

Córdoba (18/9/17). Así se pronunció la primera candidata a diputada nacional por Izquierda Al Frente al lanzar su campaña de cara los comicios del 22 de octubre. Por otro lado, la dirigente de izquierda participó este lunes de la marcha que se realizó en Córdoba por Julio López a 11 años de su segunda desaparición

Quien encabeza la lista de candidatos de Izquierda al Frente, Luciana Echevarría, afirmó que “en esta elección se ponen en juego nuestros derechos. Los que ya conquistamos y los que nos faltan”.

En este marco, la referente del MST cargó contra las políticas del líder del PRO, pero también cuestionó al Justicialista y al Kirchnerismo por ser funcionales al Gobierno nacional.

“Macri va a usar los votos que consiga para profundizar el ajuste e imponer la reforma laboral. Estos 2 años demostraron que el PJ y el FPV no sirven para frenarlo, ya que votan con ellos en el Congreso”, resaltó.

“Parece mentira que debamos defender derechos tan básicos como la salud, el trabajo y la educación, de los ataques del gobierno”, advirtió Echevarría, quien destacó que “para defenderlos hacen falta bancas de Izquierda al Frente, una izquierda con propuestas y proyectos”.

“Lo que está en debate es cómo frenar el ajuste y ni el kirchnerismo ni el FIT han servido para eso”, concluyó.

Marcha por López y Maldonado

Por otro lado, la dirigente de izquierda participó este lunes de la marcha que se realizó en Córdoba por Julio López a 11 años de su segunda desaparición, y para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“El gobierno anterior no movió un dedo para encontrar a Julio López y ninguneó el reclamo. Y el actual gobierno hace todo lo posible para ensuciar a Santiago Maldonado y no hacerse cargo de su responsabilidad”, reprochó.

En esa línea, sostuvo que “se cayeron todas las hipótesis mentirosas de Bullrich, quieren lavarse las manos echándole la culpa a un gendarme, cuando es sabido que las órdenes siempre vienen de arriba y son institucionales”.  

“Es intolerable que haya desaparecidos en democracia. La Justicia y los gobiernos involucrados siempre obstruyen las investigaciones, pasó con López y con Maldonado. Para llegar a la verdad y lograr castigo para los responsables, hace falta conformar una comisión investigadora independiente”, enfatizó Echevarría.