Al repudiar los operativos, ocuparon el juzgado de Guido Otranto

Esquel (20/9/17). Integrantes de una comunidad mapuche tehuelche ocuparon por espacio de cuatro horas el Juzgado Federal de Esquel para repudiar operativos en sus tierras.

Integrantes de la comunidad mapuche tehuelche Vuelta de Río ocuparon en la mañana de este miércoles el Juzgado Federal de Esquel, en el que se desarrolla la investigación por la desaparición del joven Santiago Maldonado, para repudiar los operativos que realizaron el pasado martes en sus tierras y reclamaron la renuncia del magistrado Guido Otranto.

«Venimos a ocupar el Juzgado por el mal desempeño y no nos vamos a ir hasta que el juez no renuncie a su cargo», sostuvo uno de los manifestantes llamado Marcelo Calfupán en diálogo con C5N.

El grupo del pueblo originario patagónico, cuyas tierras lindan con la comunidad Pu Lof, repudió el operativo que realizaron fuerzas de seguridad en busca de rastros del joven artesano de 28 años.

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia y Sergio, hermano de Santiago, no podían acceder al juzgado por esa situación.

El grupo del pueblo originario patagónico, cuyas tierras lindan con la comunidad Pu Lof, repudió el modo en el que se llevó a cabo el operativo del pasado lunes que realizaron fuerzas de seguridad en busca de rastros del joven artesano de 28 años.

«A las 7:00 llegó un helicóptero, maniataron a cuatro miembros de nuestra comunidad, a uno le rompieron la cabeza, y los tuvieron tirado tres horas fuera de su casa, sin abrigo», relató Calfupán. (NA y Redacción)