Cannabis medicinal: Musso afirmó que su reglamentación “es contraria al espíritu de la ley”

Córdoba (23/9/17). El viernes pasado, el Gobierno reglamentó parcialmente la ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada el pasado 29 de marzo por el Senado.

Al referirse al tema, Javier Musso, candidato a diputado por el PTS-FIT, afirmó que “además de la demora de seis meses, la reglamentación es sumamente restrictiva, ya que el Ministerio de Salud sólo autoriza la importación de un producto estadounidense que trata principalmente la epilepsia refractaria. Lo recibirán de manera gratuita los pacientes que se inscriban en un programa y el resto deberá conseguirlo por su cuenta”.

“La lucha de familias de pacientes que usan cannabis y las organizaciones cannabicas lograron arrancarle al gobierno la ley de marihuana medicinal, pero la reglamentación es contraria al espíritu de la ley”, opinó el dirigente del PTS.

Al tiempo que resaltó: “Muchas organizaciones están denunciando que se los obliga a participar de un programa de investigación médica como requisito para recibir el aceite de manera gratuita, algo que no estaba contemplado en la ley”.

Por último, el candidato a diputados por Córdoba planteó la propuesta del Frente de Izquierda sobre la legalización integral de la marihuana: “Proponemos la legalización integral del uso de la marihuana para cualquier fin, sin excepción”.

“Hay que derogar la ley 27.737 de drogas, que pone el eje en la persecución a usuarios y cultivadores, estigmatizando principalmente a la juventud y de los sectores populares, y no a los narcotraficantes que cuentan con la complicidad de las fuerzas represivas del Estado”, advirtió.