“Quieren criminalizar a los jóvenes”, advirtió CFK, en medio de polémica por la reforma educativa

Buenos Aires (24/9/17). En su mensaje, la ex presidenta pidió a los jóvenes presentes que “no se dejen intimidar por nada ni por nadie” y que sigan alzando su voz sobre las “injusticias” del “presente”. 

En medio de la polémica por la reforma educativa para la escuela media que planea el Gobierno porteño, y que motivó la toma de numerosos colegios, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, defendió a los centros de estudiantes en conflicto a través un acto en Ensenada y advirtió que existe una campaña para “criminalizar a los jóvenes”.

“No se dejen asustar pero tampoco se dejen provocar. Porque los van a provocar. Van a querer que cometan errores, porque entonces van a apuntar a criminalizar a los jóvenes, a criminalizar a los que piensan diferente, a los disidentes. O a los que piensan porque en definitiva, no quieren que la gente piense”, sentenció la ex presidenta en Punta Lara, Ensenada.

En un mensaje, la ex mandataria pidió a los jóvenes presentes que “no se dejen intimidar por nada ni por nadie” y que sigan alzando su voz sobre las “injusticias” del “presente”.

“Que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos, anestesiados, que nadie los intimida ni nadie les haga callar la boca”, predicó la ex jefa de Estado, que completó: “Que nadie les diga que tienen que decir a todo que sí. Eso no es democrático”.

En este marco, se refirió en duros términos contra la reforma educativa porteña y acusó al Gobierno de querer “engañar” diciéndoles a los jóvenes que son “el futuro” como trampa para desalentarlos a que discutan “el presente”. (NA)