Negri condenó las amenazas del “Pata” Medina

País (26/9/17). “No hay espacio para la impunidad, tampoco para llevar miedo a la sociedad”. Así se pronunció el titular del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, ante las acciones violentas del secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quien este martes se atrincheró en la sede gremial con el respaldo de una guardia callejera de un millar de afiliados que cortaron el tránsito, quemaron neumáticos y lanzaron bombas de estruendo.

“Se atrincheran y amenazan con incendiar toda una provincia, además de frenar las obras de infraestructura, para evitar el accionar de la Justicia. Esto no puede ser tolerado. Hay muchos que siguen pensando que la impunidad era para siempre y por eso quieren llevar el miedo a la sociedad”, cuestionó el diputado cordobés.

Cabe mencionar que quien preside el interbloque oficialista en la Cámara baja  solicitó hace unos días a todos los partidos firmar un acuerdo en contra de la violencia política

El sindicalista Medina está siendo investigado por la Justicia, acusado de extorsión contra el Estado nacional en una causa que se tramita en los tribunales de Quilmes, tras la irrupción a los tiros de un grupo de la UOCRA platense en un obrador que trabaja en la electrificación del tren Roca.  

Desde su rol de conductor de la bancada oficialista, Negri viene sosteniendo la necesidad de que las fuerzas políticas con vocación democrática realicen un repudio a la violencia política urgentemente.

No podemos permitir que la violencia se propague y se violen los códigos de convivencia pacífica que defendemos la gran mayoría de los argentinos. La dirigencia política no puede permanecer en silencio”, enfatizó el radical.

Detenido

Finalmente, en la noche de este martes, se entregó el sindicalista “Pata” Medina. Policías de la Federal y gendarmes lo detuvieron en su casa de Punta Lara.

Si bien no estaba en ese lugar cuando llegaron las fuerzas de seguridad, al cabo de una hora, alrededor de las 21:20, se presentó ante los efectivos que lo esperaban y se entregó. 

Junto a la orden para apresarlo, el juez  federal de Quilmes Luis Armella mandó a allanar 30 domicilios en la zona de La Plata vinculados a Medina, quien está acusado de los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.